Utilidad de las cajas fuertes

cajas-fuertesLas cajas fuertes son una opción muy útil para todas aquellas personas que tengan la necesidad de mantener a salvo cualquier objeto valiosos, no solo dinero se pueden guardar sino también joyas, obras de arte, documentos importantes, hasta armas de fuegos y municiones, existen varios tipos de cajas fuertes, unas más grandes otras pequeñas, unas económicas otras más sofisticadas, todo depende del uso que se le vaya a dar y donde estén ubicadas.

Hace muchos años atrás se manipulaba cajas con cerraduras convencionales que utilizaban llaves para abrirlas pero a medida que fue transcurriendo el tiempo estas se volvieron más modernas y más complejas, hoy en día existen cajas con cerraduras digital y otras que para abrirse necesita la huella dactilar aumentando así su grado de seguridad.

Podemos encontrar cajas fuertes en distintos lugares como en joyerías y bancos para ello utilizan cajas más sofisticadas y complejas, en habitaciones de hoteles podemos encontrar pequeñas para que los huéspedes puedan almacenar sus objetos de valor durante su estancia, en negocios y en casas; estas suelen ser más pequeñas pero además pueden ser camufladas para que sea más difícil que un ladrón la encuentre, así mismo hay cajas especiales llamadas habitaciones anti pánico.

Estas habitaciones anti pánico deben poseer una cerradura resistente y que sea difícil de abrir para los ladrones, si quieren crear una habitación de estas en sus casas primero conviene obtener toda la información necesaria de expertos cerrajeros para la activación de este sistema de seguridad, a su vez se debe buscar a los cerrajeros de granada especializados en este tipo de cerraduras para su debida instalación.

Si queremos una caja donde podamos guardar nuestros documentos importantes, dinero o cualquier objeto de valor debemos instalar una caja de seguridad ignifugas que son las perfectas para soportar el calor en dado caso que haya un incendio en tu casa también son resistente al agua debido a su hermetismo. Dependiendo de lo que deseemos almacenar en ellas hay especificaciones sobre el grado de calor máximo que debe tener en su interior en caso de incendios.

Ahora bien si necesitamos una caja fuerte donde podamos guardar armas de fuego o municiones debemos tener en cuenta que este tipo de cajas se rigen por una normas específicas, estas cajas se llaman Armeros y según sea el caso homologados para armas largas y armas cortas dependiendo de su calibre (que se rigen por las leyes y por grados) y no homologados que son para armas largas como escopetas.

Las cajas de uso doméstico pueden variar de acuerdo en el espesor de sus puertas, están puede ir desde 2mm hasta 15mm, existen también varios sistemas de aperturas para estas cajas, solo llaves, llaves más combinación mecánicas, llaves más combinación electrónicas y combinaciones electrónicas motorizadas.

Siempre antes de optar por cualquier caja de seguridad debemos saber que vamos a guardar en ella y donde la vamos a colocar para para poder elegir la correcta.