Las cerraduras electrónicas no tienen el tiempo o no han sido probadas por la mayoría de personas que acude al mundo de la cerrajería, cuando tratamos de temas o productos innovadores, estos cambian constantemente, con el fin de aumentar los niveles de seguridad de los hogares u oficinas de sus clientes.

Según muchos cerrajeros en Sabadell, este tipo de cerraduras electrónicas se han convertido en una solución práctica, eficiente, que brindar la garantía y protección a cualquier lugar gracias a sus múltiples ventajas.

Este tipo de sistemas permite la apertura o cierre de una puerta y su mecanismo de acción, el mismo como su nombre lo indica es electrónico.

Las cerraduras electrónicas son mucho más seguras, debido a que pueden ser manipuladas directamente por los habitantes del lugar a diferencia que las cerraduras tradicionales, que pueden ser fácilmente transgredidas por los delincuentes.

Asimismo, estas cerraduras disponen de un sistema de bloqueo, la cual le otorga un nivel superior de seguridad, se destacan por ser elaboradas con materiales altamente resistentes a cualquier tipo de ataque como por ejemplo, el uso de taladro, palanca u objeto que pueda forzar una cerradura convencional.

El uso de las cerraduras electrónicas, dependerá principalmente del servicio eléctrico, no obstante, muchos modelos disponen de sus propias baterías o fuentes de energía alternativa, para continuar activas por algunas horas en casos de emergencia.

Ventajas o beneficios de las cerraduras electrónicas

  • Pueden ser programadas y así establecer quiénes son las personas, que pueden entrar al interior de la casa u oficina y así regular eficientemente los accesos a cualquier lugar.
  • Establecer un horario, ya sea para activar o bloquear los accesos, por ejemplo, en las horas de la noche o cuando estemos de viaje podemos indicar por cuánto tiempo permanecerá cerrada, en el caso de olvidar las claves pueden ser cambiadas en el momento que desee.
  • Son seguras, a pesar de no poseer los mecanismos y los bombillos es posible pensar que es más vulnerable de lo normal, no obstante, esto no es del todo cierto, ya que al no poseer esos mecanismos no puede ser forzada con las técnicas tradicionales de los ladrones.
  • Materiales de alta calidad, entre los que están el latón, el acero o el níquel, las cerraduras electrónicas, son pequeñas cajas blindadas que no permiten que el chip o el sistema de bluetooth sea manipulado o golpeado.
  •  Fácil instalación, por lo que se nos hace la vida más sencilla, debido a que no debemos esperar por el cerrajero para que pueda cambiar una cerradura tradicional, la cerradura electrónica contiene dos piezas, una estará en el marco de la puerta y la otra estará en el lado de la puerta que se unirá con el marco.
  • Configuración, es muy sencilla y sus opciones son muy amplias al momento de proteger tu inmueble, puedes cambiar el sonido de la alarma, colocar más de una cerradura en el lugar y manejarlas todas a través de una aplicación en tu móvil.
  • Autonomía, la mayoría de cerraduras electrónicas poseen baterías por mínimo doce meses, es decir no será necesario cambiar de pilas mensualmente, la mayoría trae incorporado una función que le avisa a sus habitantes que es necesario cambiar de baterías.

Son muchos los beneficios que provee una cerradura electrónica, que también puede ser colocadas en ventanas, ascensores, entre otros lugares, no solo las puertas, de igual forma se pueden encontrar en muchos materiales y de la mejor calidad para la tranquilidad de tu hogar.