cajas-fuertesBuscando información sobre la ventaja de tener alguna caja fuerte en una empresa, cuales son las dimensiones mínimas requeridas, el sistema de cerramiento más aconsejable que debe tener, si escoger en un cierre electrónico o un cierre convencional de perilla, cuales son las marcas de los fabricantes más confiables, me tropecé con una solución de seguridad que no conocía, y me disculpan mis lectores, pero no la conocía, estoy seguro que uno cuanto de ustedes tampoco.

Un cerrajero urgente gracia nos explica que,  Existen una opción para algunos negocios, que se deposito el metálico que van recolectando en sus jornadas de ventas, en bóvedas remotas que han sido instaladas en una cadena de estación de combustibles, en la cuales algunos negocios pueden depositar este dineros y reciben un comprobante de sus depósitos de manera rápida y eficiente. Estas bóvedas poseen un fuerte sistema de seguridad, en el cual entran en juego mecanismos de seguridad como una puerta Mul-T-Lock, un sistema de cámara de circuito cerrado las 24 horas del día, un sistema de alarma y un sistema de monitoreo de tecnología de punta.

El acceso a la bóveda es por medio de un sistema biométrico en donde el empleado que deposita en el dinero debe colocar su huella dactilar, además de contar con un sistema de reconocimiento facial. El dinero depositado es de entera responsabilidad del banco y se ve reflejado en el estado de cuenta bancario de la empresa. Estas son soluciones en materia de seguridad que son muy atractivas para cualquier empresa que no quiera mantener el dinero en efectivo dentro del local comercial para evitar la visita de atracadores.

Sabemos que el sistema de seguridad de las bóvedas remotas no es infalible porque seguramente existan delincuentes más osados y agresivos que quieran cumplir el objetivo de llevarse ese motín, pero sin duda tendrán que pensarlo muchas veces antes de hacerlo. No solo se instalo un puerta de seguridad, de una marca muy reconocida por expertos de la cerrajería, sino que se reforzó por medio de sistemas electrónicos como el sistema de cámaras y de alarmas, y el sistema de acceso biométrico.

Hay una buena cantidad de estas bóvedas instaladas en varias estaciones de combustibles, que están siendo resguardadas también por un personal de vigilancia calificada para la tarea. Algunos empresarios dan su visto bueno, porque es una manera más discreta de depositar el dinero, afirmando que se pueden realizar los cuadres de cajas más rápidamente, por el conteo de billetes y la detección de billetes falsos.

Es una buena invención para mantenernos un poco más a salvo de la actuación de las bandas delictivas. Haciendo más prestigiosos los elementos de seguridad que usan esta bóvedas, como la marca Mul-T-Lock, queda una vez más, muy bien parada ante la posibilidad de escoger sus productos para nuestros inmuebles. Podemos apostar a nuevos sistemas electrónicos aumentar la vigilancia y darle una oportunidad de uso a los ingeniosos sistemas biométricos para que nos muestren sus beneficios. Es obvio las ventajas que presentan solo están allí para que las tomes en tu provecho.