Seleccionar la cerradura adecuada para cada tipo de puerto y en el área que está es vital, es un elemento fundamental en la privacidad de las habitaciones, en este apartado mencionaremos algunas cerraduras recomendadas para interiores y exteriores. 

Es necesario reconocer cual es la más recomendable, pero como cada cliente y espacio tiene necesidades específicas lo mejor es buscar la asesoría de profesionale. Existen numerosos expertos en copias de llaves sts que ofrecen las mejores soluciones en el área de seguridad. 

¿Cuál es la mejor cerradura para el interior y el exterior del hogar?

Cerraduras en interiores 

En el área de interiores las opciones son un poco más reducidas, ya que lo que se busca en ellas es mayor privacidad, ya que estos dispositivos solo pueden cerrarse en el interior de la habitación. 

Cerradura empotrada: es una manija con un pasador que cierra la puerta desde la parte interna, esta es una opción si usted desea una cerradura que tenga una buena apariencia y un nivel mínimo de seguridad.

Cerradura tubular: es la cerradura típica con picaporte en forma de bolita, este no es el único modelo que existe, generalmente por fuera tiene un solo orificio y por la parte interna solo un botón o pestaña, todo dependerá del modelo y como cierra desde adentro, estas cerraduras son ideales para baños y habitaciones. 

Cerraduras exteriores 

La puerta principal, es la que necesita más protección, normalmente cuando se compra una propiedad la mayoría de cerraduras son generales y los niveles de protección no son los adecuados, por lo que es recomendable cambiarla. 

En el caso de no poder cambiar las cerraduras, también se pueden incluir cerrojos que ofrezcan un bloqueo de seguridad superior, principalmente si la puerta no es del todo blindada, con estas medidas de protección en su vivienda u oficina será mucho mayor. 

Cerradura multipunto: es un tipo de cerraduras que sirve tanto para puerta blindada como puerta de madera, ya que su perfil específico debe ser previamente instalado por un cerrajero autorizado y capacitado para este proceso. 

De igual forma hay que verificar que funcionen los pistones o los cerrojos que están en el borde de la puerta, los cuales consisten en bloquear y desbloquear la cerradura con un solo paso de llaves, además este tipo de cerraduras impiden el apalancamiento, además generalmente son antiganzuas, es decir, no se pueden abrir ni con alambres o cualquier otro elemento que utilicen los ladrones. 

Cerrojo de seguridad adicional: como su nombre lo indica brinda un bloqueo adicional, estos normalmente están fabricados con acero y disponen de un cilindro hasta de 5 pernos. 

Cerradura de gatillo: son cerraduras que cumplen funciones principales, ofreciendo así un nivel adicional de protección con un cerrojo completamente integrado y un elemento decorativo gracias a su forma. 

Cerradura digital: son las más demandadas en la actualidad, ya que su sistema de bloqueo y de otras seguridades adicionales ofrecen un nivel mayor de seguridad, los métodos de apertura son diversos, desde tarjetas electrónicas, huellas dactilares o códigos especiales. 

Consideraciones finales 

Es importante mencionar que el nivel de seguridad y protección lo determina el propietario del inmueble, usted puede instalar tantos los cerrojos como los mecanismos que desee para proteger su hogar. 

Sin embargo, la acumulación de cerraduras y objetos sin sentido no es beneficiosa, por eso si necesita ayuda para darle seguridad a sus espacios solicite la ayuda de un cerrajero profesional.