Si eres de las personas que constantemente pierdes tus llaves, eres la persona idónea para usar una cerradura inteligente o Smart Lock, por su nombre en inglés.

Porque ya no utilizan llaves tradicionales, sino códigos encriptados a través de un medio inalámbrico, que puede ser un mando a distancia, o a través de un dispositivo móvil, o un asistente inteligente, como SIRI, Alexa o Google Assistant, utilizando tu propia voz para decir que abra o cierre.

Características más destacadas

Actualmente las Smart Lock August de Tercera generación cuentan con 3 modelos, la Smart Lock, la Smart Lock Pro y la Wi-Fi Smart Lock. Tu cerrajero de Sant Boi puede recomendarte cuál es mejor de acuerdo a tus necesidades.

Pero entre sus características generales, permiten monitorear y controlar tu puerta desde cualquier lugar, por lo que podrás llevar un seguimiento y control de quién entra y quién sale, con sólo el uso de un teléfono inteligente.

Si es tu gusto, las podrás programar para que cierre automáticamente cuando sales o minutos después. Y con muy fáciles de instalar, en tan sólo 10 minutos, con la ayuda de un desarmador.

Ventajas de la August Smart Lock

Este es un dispositivo genial, porque ya no tendrás el problema de no encontrar las llaves, no importa si las dejaste en la oficina o las perdiste, no tendrás problema para entrar. Dispone de un sistema maravilloso para familias con varios miembros, en donde siempre hay algún olvidadizo.

No tienes que sacar copias de tus llaves para tus huéspedes, simplemente agrega a tu invitado al menú utilizando su número telefónico, y al dejar de estar en tu casa, lo eliminas del menú.

El aumento en el nivel de seguridad en tu hogar es indiscutible, ya que permite un control en el que se permite sólo entrar a quien esté autorizado.

Además, el sistema te reconoce al llegar, así que si vienes con las manos cargadas de paquetes, no te tienes que preocupar por hurgar en tu bolso buscando las llaves, tu Smart Lock abrirá la puerta para ti.

Son excelentes para ser utilizadas en empresas, bancos, oficinas, ya que permite controlar el acceso a áreas autorizadas o no autorizadas.

Desventajas

A pesar de todas las comodidades y beneficios que nos pueden brindar las August Smart Locks de 3era generación, tiene una desventaja importante, y es la que está relacionada con los teléfonos inteligentes.

¿Cuántas veces no te has quedado sin batería al final del día? Puedes tener problemas para abrir la puerta en caso de que esto te suceda.

Lo mismo puede suceder en caso de una falla eléctrica o de Internet, lo que hará que tampoco funcione, puedes correr el riesgo de no poder entrar a tu hogar, porque el sistema no puede autenticarte y no te permite el acceso, lo que requerirá que llames a un cerrajero especializado en cerraduras inteligentes para reiniciar el sistema.

Debes estar pendiente de las actualizaciones del sistema, ya que, al ser equipos electrónicos, son susceptibles a ataques cibernéticos de personas malintencionadas, logrando hasta crea códigos de acceso falsos, lo que hace que su vulnerabilidad sea igual que el de las cerraduras convencionales.

De algo podrás estar seguro, con las August Smart Locks de 3ra generación, estarás a la vanguardia en la tecnología y tendrás un hogar inteligente, en donde tendrás total control de la puerta de entrada simplemente desde tu teléfono.