En la actualidad, muchos conocen gran cantidad de información acerca de la cerrajería profesional y saben que los técnicos que la practican están en la capacidad de abrir cualquier cerradura, entre muchas otras actividades.

Lo que pocos conocen es que existe una rama de la cerrajería que se especializan en coches. Si eres propietario de un vehículo, en algún momento podrás necesitar de sus servicios, así que te invito a conocer el alcance del conocimiento de estos profesionales.

¿Qué es la cerrajería automotriz?

La cerrajería automotriz es una rama del arte de la cerrajería, y se dedica a solucionar todo tipo de problemas respecto a las cerraduras de su coche. Es un proceso complejo, porque cada modelo de carro es diferente y sus cerraduras son diferentes.

Algunos cerrajeros automotrices también se han especializado en la reparación y mejoramiento de las piezas de los automóviles, por lo que aparte de abrir las puertas de su coche, pueden realizar el trabajo de alineación y de los herrajes de las aberturas.

De esta manera, ellos ofrecen un servicio completo, porque también pueden trabajar con los sistemas de alza de cristales, y tienen los conocimientos necesarios para la reparación del tambor de contacto.

Ante una emergencia con tu coche que esté relacionada a la cerradura, cilindro o que la llave se quedó dentro del automóvil o en la maleta, lo ideal es llamar a este profesional, quien dispone de las herramientas apropiadas y la experiencia necesaria.

Importancia de la cerrajería automotriz

Si tienes un coche, debes procurar mantener en tu agenda el número de contacto de un profesional de la cerrajería automotriz, porque es posible que en algún momento puedas necesitar de sus servicios, en especial si te encuentras lejos de tu hogar.

Un cerrajero automotriz debe ser responsable y profesional, porque debe poseer los conocimientos suficientes para abrir las puertas de cualquier coche sin dañar ninguna otra parte del vehículo.

Servicios que ofrece la cerrajería automotriz

Estos profesionales están capacitados para mucho más que abrir cerraduras del vehículo, puedes contratar sus servicios para hacer bloqueos de emergencia del automóvil, reemplazar sus llaves de coches inteligentes y de motocicletas.

Si has perdido tu llave, ellos están en la capacidad de fabricar una en pocos minutos, también pueden extraer partes de llaves rotas que hayan quedado en tus cerraduras, programan los mandos de tu coche, hacen duplicados de llaves con chip y con control.

Incluso realizan servicios más complejos, como reparar cualquier cerradura de tu coche, lo que implica desmantelar el espacio del problema para detectar la falla y poder corregir, hasta las cerraduras de encendido.

De hecho, si tu coche no enciende de manera inmediata, y requiere que gires las llaves repetidas veces, hace ruidos extraños, es posible que sea necesario reemplazar el cilindro de ignición de tu medio de transporte.

Este tipo de señales indica posibles problemas en la conexión con el sistema de arranque, y aunque este servicio se asocia con la contratación de un mecánico, la verdad es que un técnico en cerrajería automotriz puede ayudarte a solucionar el problema.