Cuando entramos a una casa uno de los primeros elementos de seguridad que tenemos a la vista es la puerta de entrada principal, la cual debe ser un elemento de seguridad que pueda representar la seguridad que has adquirido.

Muchas veces nos afanamos en tener muchos elementos de segrduaid, digitales incluso, como sistemas de alarmas o enrejado eléctrico en las cercas, pero la realidad es que si nos olvidamos de las puertas, entonces estamos muy inseguros.

Los cerrajeros 24 horas en Eixample expertos en seguridad doméstica siempre recomiendan que una de las primeras cosas en las que se debe tener especial atención en la seguridad de una casa, sea en la puerta, porque esta es el punto de acceso más vulnerable que tiene una casa.

Y es que según los cerrajeros, una puerta debe ser de seguridad cuando se trata de una puerta principal, ya que la misma no solo está ahí para resguardar, sino también tiene el objetivo de hacer ver que se trata de una casa que esta protegida.

Según la opinión de estos expertos, es muy importante que la seguridad en una casa tenga presencia que se vea que está protegida, y si desde afuera lo pueden ver, mucho mejor, ya que esto de por si es una estrategia que proporciona seguridad.

Es por ello que las puertas de acceso principal deben ser fuertes, robustas, o al menos pretender serlo, pro lo más importante, más allá de los materiales de los cuales este fabricado su cuerpo, es el cierre, elemento que en realidad proporciona la autentica seguridad.

El cierre perfecto para tu puerta

Una puerta no es nada sin en el cierre adecuado, es por ello que los mismos deben ser elegidos con detenimiento, sabiendo cual es la función que estos cumplen, es por esta razón que es de suma importancia que los cierres sean elegidos especialmente para el tipo de puerta que se pretende utilizar.

Y es que hay cierres de diversos tipos en el mercado, pero el cierre de una puerta principal de una casa, debe ser un cierre de alta seguridad, no uno de un bombín sencillo, sino de ser posible, cierres combinados, los cuales otorguen a esa puerta, la mayor seguridad posible.

Consulta con los profesionales de seguridad de tu confianza cuáles son esos cierre que te conviene tener, ya que gracias a los mismos, tu puerta puede ser transformada de un elemento de seguridad inútil, a un elemento que te proporciona seguridad efectiva.

Los materiales de su cuerpo son importantes también

La construcción de una puerta varía en sus materiales dependiendo de la función que vaya a cumplir, y si se trata de una puerta de acceso principal, se deben considerar varios aspectos, como el hecho de que esta puerta no solo debe ser robusta, sino resistente a la acción del medio ambiente en el que se encuentra.

Tomando el aspecto de la función y de todo lo que la puerta debe resistir, se debe elegir para su construcción materiales muy fuertes, de preferencias metales que pueden ser revestidos de madera para mejorar la estética o utilizar metales pulidos y con mucho brillo, los cuales debe tener tratamientos anticorrosión.