Archiexpo

Este tipo de puerta se utilizan en algunos sitios por su propiedad de enrollarse alrededor del eje y sobre sí misma, es un producto muy versátil, tiene la particularidad que existen diferentes modelos en el merado, son muy cómodas para abrir y cerrar.

Se pueden utilizar para la residencia o para el garaje, las puedes encontrar en diversos materiales de gran resistencia, las puertas enrollables son rápidas y ayudan a mejorar su capacidad logística.

En cuanto a su estructura, está compuesta de una serie de lamas, que se recogen enrolladas sobre su eje que se encuentra en su disposición sobre el marco de la puerta.

Clasificación de las puertas enrollables según su función

En el mercado encontrarás una gran variedad de modelos, pero ante cualquier duda, puedes consultar a tu cerrajero Rubí de confianza. Algunas de las puertas enrollables las puedes emplear para las siguientes áreas.

Puertas residenciales o para garaje. Es un modelo de gran comodidad para abrir y cerrar con gran rapidez. En caso de que sea instalada en el garaje, tienes la posibilidad de instalar un sistema automatizado, y facilitar aún más el proceso de guardar el coche.

Para comercios. Debido a su gran resistencia a los ataques vandálicos, por los materiales que las componen, es ideal para la protección de tu negocio. También favorece su rápido cierre, cuando culminas las labores comerciales.

Puertas industriales. Este tipo de puertas es de gran utilidad para el área industrial, porque ofrecen la seguridad y protección que este tipo de empresas necesitan, porque están elaboradas en materiales de gran resistencia.

Aparte, la comodidad de que pueden ser controlados a control remoto, sensores de movimiento y otros sistemas.

Ventajas de las puertas enrollables

Este tipo de puertas no te va a generar preocupaciones, puedes adquirirlas a la medida que tengas estipulada, y así se ve el tipo de eje, las guías y el automatismo que se van a necesitar.

Ocupan poco espacio, y su mecanismo es muy sencillo, se enrolla hacia el techo, y por el espacio que ocupa, es igual que la ubiques en un espacio individual, en un chalet o una casa unifamiliar.

Tiene un diseño estético, aunque sea una puerta enrollable no va a afectar tu fachada, porque las encuentras en diferentes modelos y la puedes escoger a tu gusto, por ejemplo imitación madera.

Son puertas muy seguras, duraderas y resistentes, están hechas a prueba de golpes, si no eres el propietario, es imposible que otra persona la pueda abrir.

Proporcionan comodidad, para abrir, cerrar. En cuanto al mantenimiento, sólo se debes estar atento de engrasar el mecanismo, para que funcione de una manera suave.

Es muy fácil de instalar, podrías hacerlo tú mismo, pero para mayor seguridad, puedes contratar a tu cerrajero de confianza.

Desventajas de las puertas enrollables

Es un sistema que compatible con la automatización, sin embargo, en caso de hacerlo, tendrás el riesgo latente de que ante una falla eléctrica, esta puerta no va a funcionar.

Siempre requiere mantenimiento en los rieles del enrollado, porque se acumula tierra o cualquier otro tipo de suciedad, lo que dificulta su buen funcionamiento.