La salud la revisamos al menos una vez al año, así como hacemos revisión a nuestro auto para ver si todo está en orden, de esta misma forma debemos revisar también nuestros elementos de seguridad, porque los mismos requieren de mantenimientos oportunos para su correcto funcionamiento.

Es por ello que hay que saber que la seguridad de una casa no es una cuestión de una sola vez, instalas una puerta y te olvidas de ella, así no funcionan las cosas, y si así lo vienes haciendo entonces quizás tendrás que cambiar frecuentemente los elementos de seguridad de tu hogar, porque se dañan muy rápido.

 

Una responsabilidad de cada propietario

El mantenimiento de la seguridad de una casa no es materia exclusiva de los cerrajeros Viladecans profesionales, y es que aunque sean estas las personas que se encargan de hacerlo, lo cual es lo ideal, es necesario que tú los llames y contrates sus servicios para ello.

De manera que es tu responsabilidad absoluta el hecho de que un elemento de seguridad, que tanto te ha costado obtener, se dañe porque no se lubrico, porque el polvo hizo que las piezas se oxidaran, y no son los cerrajeros los que te tienen que decir esto, eres tú quien debe estar pendiente del funcionamiento de tus elementos de seguridad.

No hay que esperar a que los elementos de seguridad se dañen para entonces llamar a los profesionales y poder hacerle un mantenimiento que probablemente haga que el elemento de seguridad vuelva a funcionar, porque si lo levamos al límite, es posible que el daño no se pueda reparar.

 

Una inversión en mantenimiento nos hace ahorrar

Muchas personas dicen que prefieren gastar dinero en los elementos de seguridad una vez que estos se dañen, y los reponen, pero la realidad es que siempre es mejor considerar hacer un mantenimiento preventivo y de esta forma alargar el tiempo de vida útil de dichos elementos de seguridad.

Porque si sacas cuentas, gasta mucho más cuando compras seguido elementos de seguridad, además de que es incomodo, porque hay que sacar copias de llave, en el caso de tratarse de cerraduras, y también hay que gastar en desinstalación e instalación.

Por lo tanto es preferible que cada cierto tiempo se pague el servicio de profesionales de la seguridad que solo hagan un mantenimiento preventivo, que sirva de revisión no solo para su estado físico, sino también para evaluar el rendimiento, lo cual hará que estés mas tranquilo, porque de esta manera los elementos de seguridad en cuestión serán más efectivos.

 

Es importante hacerlo de forma frecuente

La otra situación en relación a los mantenimientos es que no hay que hacerlos una sola vez y ya, por ejemplo, lees este articulo y haces el mantenimiento a tus elementos de seguridad, pero luego sucede que te olvidas y pasan años, hasta que un elemento de seguridad falla y te das cuenta de que has debido ser más constante con el mantenimiento.