Inicialmente hay que comprender y distinguir que son las cajas fuertes, de seguridad y las cajas de privacidad para poder invertir en la que más se adapte a nuestros requerimientos y así poder invertir de forma consciente en lo que se quiere proteger.

Es importante aclarar que muchas personas creen que todas las cajas son fuertes, aunque no lo sean y confunden el concepto de cada tipo de caja, por lo que hay que identificar qué es lo que se almacenará en su interior y evaluar los riesgos que tener cada cliente de ser robado y poder tomar una decisión acertada.

¿Qué son las cajas fuertes, de seguridad y privacidad?

En el momento en que se hablan de cajas sean de un tipo u otro se diseñan especialmente para guardar elementos en su interior, así como documentos y objetos importantes, especialmente aquellos que son de valor para utilizarlos en la oficina, negocios y hogares.

De igual forma, hay cajas de empotrar y de sobreponer, las cajas de sobreponer se caracterizan principalmente porque van fijadas con tacos, pero para fijar las cajas de empotrar es necesario realizar una obra para instalarlas en la pared o el suelo.

Otra de las características importantes en las cajas es su tamaño, hay pequeñas, medianas y grandes, lo que le permitirá adaptarse a las necesidades de cualquier usuario en función del espacio que dispone en la propiedad para instalarla.

Principales diferencias entre las cajas fuertes, de seguridad y de privacidad

Las diferencias entre las cajas fuertes, de seguridad y privacidad se centran en aspectos claves, como lo es la certificación, las cajas de privacidad no poseen ningún tipo de certificación, las cajas de seguridad disponen de certificados S1 o S2, todo dependerá del nivel de resistencia y las cajas fuertes son las cajas certificadas por grados.

Otra de las grandes diferencias es el sistema en que se fija, las cajas de privacidad van ancladas con un sistema sencillo, las cajas de seguridad van fijadas con tornillería de seguridad y las cajas fuertes van con un sistema de anclaje certificado con tornillería de seguridad.

Al momento de comprar cajas fuertes o cajas de otro tipo, pero que sean de seguridad hay que tener en cuenta que cada una ofrece diferentes sistemas de seguridad, las cajas de privacidad están indicadas para domicilios con personal interno y se utilizan para guardar artículos personales privados y que el propietario no desea que sean vistos. Un ejemplo evidente de esto es la documentación, por lo que no tiene que ser solo dinero o joyas.

Las cajas de seguridad son altamente recomendables para personas que tienen bajas probabilidades de robo, ya sea por sus circunstancias personales, mientras que las cajas fuertes son recomendadas para personas que tienen un riesgo de robo medio-alto.

Un ejemplo evidente en este caso es para una persona independiente que tiene que proteger información de clientes, disco duro o para alguna persona que necesite guardar joyas o dinero.