Untitled-2Desde que decides instalar dispositivos de seguridad extra en tu casa, debes ser muy cuidadoso para proporcionarles el máximo de duración, ya que los fabricantes los fabricaron con ese propósito.

Eso incluye tratarles con cuidado, y brindarles de forma periódica su mantenimiento preventivo y correctivo, más allá de que sus marcas sean reconocidas.

Se hace hincapié en esta clase de premisas, ya que el mal funcionamiento de estos así como su apariencia deteriorada, atraen significativamente a los maleantes que quieran aprovechar esta clase de avales para internarse en las casas o negocios.

Generalmente, la mala apariencia de los dispositivos está relacionada con su mal funcionamiento, y como ejemplo tenemos el caso de las puertas blindadas, que quienes evidencien esta clase de calamidades, llegan a preguntarse ¿Cómo sucedió eso?

Estos son los dispositivos de seguridad, cuyos planes de mantenimiento son casi obligatorios, ya que el más mínimo olvido sobre estas jornadas, puede repercutir en que los robos se lleven a cabo con mayor facilidad.

  1. Persianas blindadas

Presentes en las casas y negocios, son dispositivos que requieren de medidas de mantenimiento cuya programación no debe quebrantarse en la medida de las posibilidades.

Su correcta lubricación, limpieza y mantenimiento del motor de apertura y cierre, permiten que su durabilidad se encuentre garantizada, en función de la vida útil y el propósito de elaboración de estos dispositivos.

Los cerrajeros que se encargan de instalar este tipo de persianas, también se ocupan de brindarles del debido mantenimiento, de modo que no tengas que buscar a otros especialistas que desconozcan sobre artefacto.

  1. Puertas eléctricas de garaje

De la misma manera que las persianas blindadas, es el motor de apertura y cierre es el aspecto fundamental a realizar los mantenimientos correspondientes, ya que es un elemento que tiende a presentar fallas con mayor frecuencia.

La limpieza de la puerta de garaje es algo que deben procurar los propietarios del inmueble, para evitar deterioros en su apariencia, y sus bisagras, deben estar lubricadas y que no tengan a largo plazo ruidos molestos.

Respecto a los intervalos de tiempo que debes esperar por el mantenimiento de tu puerta de garaje, puedes preguntar al cerrajero que realizó la instalación, o a quienes vendieron el bien, aunque eso no significa que no debas acudir a un especialista en caso de cualquier avería.

  1. Cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad son artefactos que requieren visitas frecuentes de especialistas en el sitio de instalación, ya que tienden a dañarse con frecuencia.

Se trata de dispositivos que son muy frágiles, ya que la presencia de aves, la limpieza de telarañas, cortes de luz y demás eventos son los que promueven su deterioro.

A tratarse de un artefacto de vigilancia, su funcionamiento debe estar a tono, ya que su posición estratégica permite evidenciar situaciones de diversa índole cuando menos lo sospechemos.

No está demás preguntar a expertos, la mejor manera de preservarles ya que el mantenimiento de las cámaras de seguridad es relativamente elevado, y si hay algo que debe perseguirse es la economía.