El invierno es la época más fría de las cuatro estaciones, las temperaturas son muy bajas y hay menos horas de luz solar, y debido al fenómeno meteorológico que consiste en un descenso de la temperatura ambiente a niveles inferiores a punto de congelación del agua, esto hace que el agua o el vapor que está en el aire se congele.

Esta es la razón por la que aquellos objetos que están a la intemperie como los autos, se le congelen algunas partes, como la cerradura, lo cual nos trae un gran inconveniente, y es que no podemos moverlo hasta que busquemos la solución.

El secador de pelo

Es un truco simple y te ayudará a evitar tener que contratar los servicios de un cerrajero al no poder abrir la puerta del coche, porque estaba congelada la cerradura, sólo necesitas conseguir un secador de pelo.

Conecta y enciende tu secador, regula el aire que salga lo más caliente posible, orienta el secador de manera directa a la cerradura del coche, y realiza algunos movimientos circulares para descongelar la cerradura paulatinamente, y en pocos minutos podrás abrir la puerta del coche y trasladarte a donde necesites.

Un mechero

Ante de utilizar este elemento, lo recomendable es proteger tus manos con guantes, de esta manera evitarás quemaduras. Luego, enciende el mechero y comienza a calentar la llave siempre y cuando esta sea completamente metálica y no disponga de un chip electrónico, evite acercarla demasiado a la llama, respetando una distancia de 3 centímetros para calentar la llave será suficiente, pasados algunos minutos coloque la llave dentro de la cerradura y espera unos segundos para que el calor de la llave haga efecto sobre la cerradura del coche.

Agua caliente

Este es un truco simple, pero puedes evitar llamar al cerrajero, sólo debes colocar unos 2 litros de agua a calentar, cuando esté bien caliente la aplicas directamente sobre la cerradura, toma las previsiones para evitar que sufras de alguna quemadura. La vas aplicando en pequeñas cantidades, es importante saber no debes quedarte sin agua caliente, porque es probable que tengas que repetirla varias veces.

Rollo de papel

Para realizar este truco, debes tomar un rollo de papel higiénico, la parte de cartón u otro objeto cilíndrico que permita transferir el calor, y colocarlo sobre la cerradura para dirigir el aire, comienza a soplar en el rollo y con tu propia exhalación de aire a través de la boca lograrás descongelar la cerradura, sólo que te va a tomar tiempo, pero con tu propio calor bucal lo vas a lograr.

Encendedor de cigarrillo

Si tienes algún auto cerca, puedes pedirle al chofer que caliente el encendedor de cigarrillo y te lo preste, luego cuando esté tan caliente que tenga el color rojo, presiona firmemente contra la cerradura, espera unos diez segundos, y notarás como el calor del encendedor derretirá el hielo.

Que les sucede a las cerraduras de los coches con el frio

Con la llegada del invierno, es normal que se congele la cerradura del coche. Cuando sucede, lo primero es no forzarla, porque al intentar hacer esa presión, es posible partir la llave.

Recuerde que durante el invierno la humedad del aire tan helada que las congela, pero si les aplicas aceites especiales es posible evitar estas molestas experiencias.

También debes tener cuidado cuando lavas el coche en las épocas frías, porque si no le haces un buen secado, puede congelarse.