No hay lugar como el hogar y lo decimos por una razón. Se supone que representa una morada donde nos sentimos completamente seguros y protegidos.

Los ladrones siempre han sido motivo de preocupación y cuando se piensa en la seguridad del hogar por lo general se piensa en evitar que alguien pueda entrar y atentar contra nuestra vida, la de los nuestros o tomar nuestras posesiones.

Sin embargo, hay muchas cosas que aún dentro de nuestra casa pueden atentar contra nuestra seguridad y de las que también nos debemos proteger.

Aumentar la seguridad de su hogar es imprescindible, especialmente si tiene una familia que lo rodea. Las teclas de acceso rápido tienen una variedad de llaves y cerraduras diferentes entre las que puede elegir.

Sistemas de seguridad

Lamentablemente, según estudios, la mayoría de las veces los ladrones son personas que viven cerca, o que han trabajado en tu hogar y por lo general no son bien planificados, lo que nos da la oportunidad de frustrar los intentos de entrar a nuestro hogar.

Lo más importante es mantener nuestras cerraduras, cerrojos en buen estado para que ningún invasor pueda entrar a nuestro hogar. No olvides chequear todas las puertas de acceso, la del patio, las puertas del sótano, del garaje así como las ventanas.

Para esto es necesario que contactes a tu cerrajero Viladecans que puede asesorarte, así como hacerle el mantenimiento regular a los dispositivos y sistemas de seguridad que hayas instalado, o de ser necesario instalar unos actualizados.

Aprovecha de hacerle mantenimiento a las alarmas que suenen cuando deben de sonar, que las baterías estén en buen estado, que sirvan de respaldo en caso de cortes eléctricos, y que los cables estén resguardados para que no puedan ser cortados.

Electricidad

Este es un elemento poderoso y requiere un manejo cuidadoso. Asegúrate de que sus cables no estén expuestos y que los enchufes estén instalados según el libro. Considere invertir en un interruptor de circuito de falla a tierra que definitivamente lo tranquilizará un poco cuando se trata de electricidad.

Agua

Si no sabes reparar una fuga de agua, lo mejor es que lo dejes en manos de profesionales, especialmente a los problemas a gran escala.

Es buena idea hacer que los baños sean aptos para bebés y niños mayores, así como para los miembros mayores de la familia.

Mira alrededor

Recorre tu casa para identificar posibles puntos de riesgo, como ángulos filosos, una alfombra retorcida, escaleras sueltas, etc.

La cocina es un lugar que debes revisar especialmente si tienes niños pequeños que pueden correr peligro.  Mantén gavetas y gabinetes con seguros para niños, cuida que no puedan abrir la puerta del horno o encender la cocina, así como deberás mantener las encimeras libres de cuchillos.

Sustancias peligrosas

Siempre mantén los medicamentos fuera del alcance de los niños, y más aún los productos de limpieza.

Si no está seguro de qué medidas de seguridad son las más adecuadas para su hogar, puedes consultar una guía del sistema de seguridad para el hogar en línea para ayudarlo a comenzar.

De esta manera, puede mantener una familia sana y protegida, de malhechores o trampas domésticas. Invierta en dispositivos y sistemas de seguridad si el presupuesto lo permite.