Al momento de emprender un negocio que implique el uso de una oficina, es ideal contar con algún plan de seguridad, de esta manera proteger sus bienes y los de la empresa, siguiendo algunas recomendaciones.

Puertas y cerraduras impenetrables

El primer punto que debe reforzar en su oficina, consiste en los accesos, es decir las puertas y ventanas de la oficina, un buen cerrajero en Nou Barris puede darle una serie de sugerencias, sin embargo las más recomendadas son las siguientes:

Puertas:

  • Puertas blindadas: Las chapas de esta puerta suelen estar elaboradas en madera, pero también pueden estar elaboradas en metal o alguna aleación, para ser recubiertas en una chapa de acero. Llaves elaboradas a la medida, muy difíciles de copiar. Puerta resistente al fuego, humo, calor y acústica.
  • Puertas acorazadas: Marco elaborado en chapas de acero, impidiendo el uso de la palanca. La puerta consta de una estructura de acero, y sus perfiles elaborados en chapas metálicas y paneles decorativos. Posee una cerradura principal y al menos una cerradura secundaria. También ofrece aislamiento al fuego, humo, calor y la acústica.

Cerraduras:

  • Cilíndricas: Es la cerradura tradicional en muchas puertas, se trata de un cilindro con bombín tipo pera.
  • Cerraduras multipunto: Suelen ser utilizadas en las puertas blindadas, y es que está compuesta de varios anclajes en diferentes puntos de la puerta. Muy difíciles de ser forzadas.
  • Cerraduras digitales: Lo más moderno del mercado, es el complemento perfecto al tratarse de un sistema inteligente, el cual desbloquea la puerta a través del uso de una clave alfanumérica, incluso algunos sistemas más seguros en los que el acceso es a través del reconocimiento de la huella digital, estos son los sistemas biométricos.

Sistema de seguridad integral

Es recomendable que además de contratar a un cerrajero para reforzar los diferentes puntos de acceso de la oficina, se considere la instalación de un sistema de seguridad integral. Existe una gran variedad en el mercado, sin embargo, las características para un sistema de seguridad confiable, son las siguientes:

  • Cámaras de seguridad externas: Estas permiten revisar el perímetro de la oficina, ante cualquier actividad inusual.
  • Alarmas: Estas se activan al detectar una actividad inusual.
  • Detector de movimiento: Este se programa de manera que se active al percibir algunos movimientos bruscos.
  • Sensor de contacto: Permite reconocer la presencia de alguien en un determinado lugar de la oficina.
  • Sensor de movimiento: Reconoce cuando existe actividad el algún punto de acceso a la oficina.
  • Detector de humo: Detectan la presencia de humo, activa la alarma, de manera que sea posible atender la emergencia antes de que alcance una gran magnitud.

Accesorios útiles para complementar la seguridad de la oficina

Además de considerar las mejoras mencionadas anteriormente, la seguridad de la oficina puede complementarse con los siguientes accesorios:

  • Rejas de seguridad extensibles o fijas: Se trata de un sistema de protección adicional que se puede instalar en los diferentes puntos de acceso, estas rejas de seguridad pueden ser extensibles o fijas, dependiendo de las necesidades y preferencias del dueño de la oficina.
  • Protección de los cristales: Puede sustituir los cristales comunes de las ventanas por cristales blindados, o al menos ofrecer una protección al cristal con el uso de láminas de seguridad.
  • Caja fuerte: Para las empresas que manejan documentación valiosa tanto propias como de los clientes, pueden requerir el uso de una caja fuerte, existe una amplia variedad de modelos en el mercado.