Hay momentos vulnerables en nuestras vidas que se nos suceden sin nuestro conocimiento, es decir, son situaciones que se dan y no sabemos en realidad lo vulnerables que estamos hasta que llega a pasar lo peor o nos enteramos de alguien a quien le sucedió.

Es difícil advertir estos momentos con antelación, además de que suelen ocurrir de imprevisto o si son recurrentes son inevitables, aunque si los conocemos siempre hay precauciones que podemos tomar al respecto.

Por ejemplo, quedarnos sin efectivo en un sitio desconocido a veces es sinónimo de vulnerabilidad, igual que quedarte sin DNI en la calle lejos de casa, somos vulnerables si estamos por allí sin algún tipo de identificación oficial que mostrar en algún caso específico.

Pero además de estos casos de vulnerabilidad donde lo que sucede es más una sensación, muy fea pero solo sensación pues el riesgo es muy bajo, hay otros casos en los que la vulnerabilidad que se nos presenta es referente a nuestra seguridad personal y la de nuestros seres queridos. Como por ejemplo cuando vamos a aparcar el coche y esperamos que las puertas del parking se abra o cierre.

Este es un pequeño momento en el que no nos detenemos mucho a pensar, puesto que normalmente al pensar en puertas de parking lo que se nos viene a la mente es que sean resistentes, que abran a distancia, que ocupen poco espacio y que funcionen correctamente en general, poco se nos ocurre pensar acerca de si abren rápido o qué hacer mientras se espera que termine de moverse, pero esta es una característica importante que debemos tener en mente para nuestra rutina diaria.

los cerrajeros urgentes el raval te recordamos, cuando abrimos la puerta del parking nos exponemos al mundo, puesto que es literalmente una puerta abierta a nuestros hogares por la que cualquier criminal puede colarse en nuestra casa ya sea para un ataque inmediato o esperar a un momento propicio. Hay que tomar conciencia que desde que la puerta del parking comienza a abrirse suficientemente para que una persona se arrastre hasta el espacio suficiente para el coche pasa mucho tiempo en el que cualquier criminal con medio cerebro puede escabullirse varias veces.

Entonces ¿qué podemos hacer al respecto? Pues, cada caso es diferente, por lo menos segun la opinion de os cerrajeros urgentes el raval puesto que hay muchos modelos distintos de puertas de parking, pero en general te podemos decir que lo primero es asegurarte que el área de entrada esté siempre bien iluminada para poder observar si existe o no alguna persona merodeando por allí. También, dejar el coche en posición y las manos listas antes de accionar la puerta, puesto que desde que presionamos el botón (contando que la puerta se abra a distancia, que es lo ideal pues el riesgo se dispara si debemos bajarnos del coche para abrirla de forma manual) no debemos quitar los ojos de la puerta, siempre partiendo del espacio por donde se apertura (si es lateral, pues el lado por el que abre, o si es vertical, el piso). Si contamos con una alarma de detección de movimiento, lo ideal es accionarla tan pronto como el coche entra, así nos avisará si alguien se acerca mientras la puerta se cierra.

Hay que estar pendiente siempre, nuestra seguridad está en juego.