La seguridad es un tema que puede cubrir todas las áreas de nuestra vida, los cerrajeros Umbrete nos lo confirman, y todo aquello que realicemos durante nuestro día a día, existen distintos métodos así como  distintas herramientas que nos ofrecen funciones que aunque tengan un mismo fin, la manera en que la realizan pueden ser diferentes, es decir, nos ofrecen una variación en cuanto a diseño que nos ayudan a emplearlas de formas que no se podrían con otros modelos, y a su vez, en lugares u objetos diferentes.

Al poseer un medio de transporte propio algunas veces al salir con estos debemos dejarlos solos y en algunos casos sin vigilancia, para algunos casos no hay problema ya que algunos vehículos poseen su propia protección o métodos anti robo, sin embargo, para aquellos que poseen bicicletas puede resultar algo difícil, ya que estas son más fáciles de llevar si no poseen protección alguna. Existen diversos métodos para proteger estas que te explicaremos a continuación.

Como proteger tu bicicleta                  

Primero debemos explicar cómo proteger nuestras bicicletas lo cual puede ser de gran ayuda y muy importantes para cuidar nuestra bicicleta y no perderla. Existen métodos como usar un candado y una cadena, que, aunque pueda resultar de ayuda, esto no puede ser practico para llevar contigo a la hora de salir a pasear, al trabajo o de compras.

Aunque sea un método un poco ortodoxo, sirvió para inspirar a los fabricantes a crear métodos que fueran resistentes y prácticos a su vez a crear nuevos métodos que se diferencien pero ofrezcan las mismas características o incluso mejoradas, de esta forma salir y usar nuestra bicicleta sin la molestia de preocuparnos por perderla por haberla dejado sin protección.

Simplemente encontramos un lugar como una reja, poste e incluso existen sitios destinados a clocar tu bicicleta. Recuerda siempre consultar si puedes colocar tu bicicleta en algún lugar que pueda pertenecer a alguien y a continuación aseguras tu bicicleta junto a algo resistente usando el método de tu preferencia para mantenerla asegurada  a este lugar sin el temor de poder perderla.

Tipos de métodos de seguridad más comunes en el mercado

El principio de estos métodos, son candados con forma que se ajustan a los diseños de las bicicletas capaces de asegurarlas sin ningún problema y que resulten cómodos para su uso, a continuación algunos tipos:

El primer método a mencionar son las cadenas en espiral, son un candado alargado que se coloca alrededor de una parte de la bicicleta y la zona a la cual la aseguraremos, se bloquea al unir las dos puntas activándolas con una llave, elaboradas en goma en el exterior y algunas poseen metal flexible en el interior.

Los candados U-lock, estos candados resultan una opción muy práctica, poseen el diseño de un simple candado pero con un arco más grande que pueda rodear parte del marco de la bicicleta con la zona donde la aseguraremos.

Por ultimo tenemos los candados plegables, poseen una alta calidad y un diseño bastante cómodo de 90cm elaborado en acero cubierto por goma, este posee zonas articuladas que lo permiten plegarse para hacerlo más portable a la vez que esto es la forma que lo permite ajustarse a la bicicleta y la zona donde la aseguraremos.

Protege tu bicicleta

Después de haberte mencionado algunos métodos para proteger tu bicicleta, escoger uno dependerá de tus preferencias así como el presupuesto que poseas, cada una posee sus ventajas y desventajas, te invitamos a conocerlas y que optes por la que te agrade más, recuerda, tu seguridad y protección es primero.