Existen momentos en los que se va a introducir una llave y esta no puede entrar, porque esta atascada, se daño por algún motivo y es necesario entrar a tu hogar y no puedes.

Intentas verificar la cerradura, para conocer en el estado que esta, y como solucionar el problema de la mejor manera posible, algunas veces la llave puede estar deteriorada y es bueno contar con un duplicado de llaves.

Los cerrajeros profesionales tienen sus herramientas, pueden inspeccionar las piezas de la cerradura y si encuentran una obstrucción es posible que tenga algo atravesado. Estos son muy cuidadosos ya que deben evitar dañar el cerrojo, ya que tendrían que sustituirlo por uno nuevo.

Según expertos de Cerrajería Barcelona, se debe poner el cerrojo en su posición original, para que al introducir la llave el tambor permita que el cerro se quite y la puerta se pueda abrir en el primer intento.

Existen momentos que al posicionar el cerrojo, girar la llave y abrir la puerta es fácil, pero pueden llegar el momento en el que el cerrojo impida que abras la puerta de nuevo.

El mantenimiento de la cerradura es primordial, para evitar accidentes en cualquier momento y el estar invirtiendo dinero en este tipo de materiales.

Cuando las personas que habitan el inmueble, intentan abrir la puerta a la fuerza, terminan por romper la llave, ignorando que existen diversas formas de abrirla con la misma llave.

Abrir una puerta con cerradura atascada

Mantenimiento de cerraduras

Debes tener paciencia, practica y tiempo para aprender el oficio mas antiguo que existen conocer las técnicas, trucos y formas de solucionar las eventualidades que se presenten, que al menos una vez en la vida te han pasado.

El conservar algo es importante pero el como lo haces es primordial, lo ideal es conservar las cosas en perfecto estado, lo cual, es posible si se le brinda el mantenimiento adecuado a la cerraduras del hogar.

Los cerrajeros brindan sus conocimientos de ser necesario, para que los dueños de inmuebles puedan darle el mantenimiento correcto a la cerradura y que de esta manera se conserve durante su tiempo de vida útil.

El mantenimiento de esta radica en la correcta limpieza y engrasarla, para limpiarla se sugiere, tomar un pincel fino, deslizarlo por todas las partes de la cerradura incluyendo la ranura de la llave en el llavín, eliminando polvo de este adherido a la misma.

Cada 6 meses es buena ideal engrasar la cerradura, para aumentar la durabilidad de la misma, al igual que su funcionamiento, con una jeringuilla se le aplica el aceite por las ranuras a la cerradura, también se puede utilizar un pincel fino.

Aspectos finales

Otras medidas para conservar el buen estado de su cerradura, se pueden cambiar los hábitos, tratar de cuidar la puerta de no cerrarla de un solo golpe, no colocarle paños o artículos que obliguen a forzar la cerradura, estos propician el daño del cerrojo y cortan su vida útil.

En resumen, estos consejos son de gran utilidad para las personas, que buscan mantener su casa al día, libre de fallas sobretodo en las puertas, que estas tengan una apertura y cierre adecuado.