Digamos que hacía falta en el mundo de los dispositivos de seguridad, ciertos elementos que desviasen la atención de los malhechores, ya sea como factor de distracción o de protección de los canales de entrada de los establecimientos.

Es el caso de las persianas blindadas, las cuales representan un adelanto considerable en función de la protección de las casas y negocios.

A diferencia de las persianas convencionales, están fabricadas en acero, y tienen configuraciones diversas que les permiten adaptarse a las necesidades de los clientes y a los espacios en los que se instalarán.

Están inspiradas en el funcionamiento de las santamarías, con la diferencia de que cuentan con ciertas variaciones, de acuerdo al lugar donde se encontrarán instaladas.

Por supuesto, en años futuros evidenciaremos la presencia de estas persianas en otros ámbitos donde se requiera su presencia, pero por el momento podemos verlas en casas y establecimientos comerciales.

Persianas comerciales

Muchas tiendas al cerrar, utilizan santamarías selladas que no permiten ver aquello que comercializan cotidianamente, mientras que hay otros negocios cuyas “santamarías” lucen un tanto diferentes.

Se trata de las persianas comerciales, que en caso contrario de las santamarías, contrarrestan el velo que proporcionan éstas, de modo que permiten mostrar la mercancía a los clientes aunque la tienda se encuentre cerrada.

Por mucho tiempo se han usado persianas de concha, cuyo nombre se debe a la forma del eslabón, pero gracias a innovaciones en este ámbito, se han incorporado las persianas troqueladas y micro perforadas.

Su abertura no constituye un obstáculo a la seguridad que los negocios requieren, sino que se trata de artefactos sumamente seguros.

Los dueños de establecimientos, deben prestar mucha atención a la periodicidad del mantenimiento de éstas, pues el hecho de que se averíen dichas persianas, puede ocasionar que la seguridad del negocio se vea afectada.

Cualquier establecimiento puede contar con este tipo de persianas, así que puedes solicitar a tu cerrajero en mataro de confianza que las instale sin mayor inconveniente

Persianas domésticas

Son diametralmente diferentes a las persianas comerciales, ya que se ubican principalmente en las ventanas de las casas a fin de contrarrestar la visión a los maleantes mientras las personas se encuentran ausentes de su domicilio.

En el caso de las persianas domésticas se requiere una inversión significativa, tanto para la compra del metro cuadrado de persiana como para la instalación de la misma, teniendo en cuenta que su apertura y cierre son completamente motorizados.

Al igual que las persianas comerciales, requieren instalarse por medio de un cerrajero especializado, pues es quien dispone de las herramientas adecuadas para hacerlo

No tienen ningún tipo de perforación incluida, ya que su finalidad es principalmente ocultar de la vista de los ladrones los bienes que se encuentran dentro de un domicilio.

Aspectos finales

Se trata de una decisión sabia implementar estos dispositivos de seguridad en tus entornos, ya que la seguridad de tus bienes tiene un valor considerable si deseas que tus bienes sean duraderos y no sean sustraídos por los amigos de lo ajeno.