cerraduras-electronicas-con-tecladoLos que leemos las noticias diariamente, sabemos que son cada vez más, las viviendas donde los delincuentes logran penetrar para llevarse las pertenencias ajenas. Es de imaginarme, que igual que a mí, esta situación es angustiante para muchos, el mantener seguro nuestro hogar protegido. para los cerrajeros les corts también es preocupante, después de too ellos son los que se encargan de la seguridad en casa.

Existe un bombardeo de productos en el mercado, de marcas reconocidas y otras no tanto, pero es realmente preocupante que escoge para dar un paso adelante en la renovación de nuestra seguridad, y no formar parte de las estadísticas de hurto; aunque es muy probable dado el creciente aumento de la delincuencia. la escogencia debe ir acompañada de la asesoria de un cerrajero el raval.

Normalmente tendemos a pensar que lo mecánico, es más seguro que lo electrónico. Aun no estoy tan convencido de cuál de los dos es el mejor. Es muy probable que muchos tampoco estén muy convencidos de las ventajas o de las debilidades de tienen ambos. Si Visitamos algún taller de cerrajería, para preguntarle sobre la factibilidad de instalar un sistema electrónico de cierre, estaríamos expuestos a que si el cerrajero maneja herramientas convencionales, nos recomiendo quedarnos con sistemas mecánicos; Aunque sigo pensando que existen muchas cerraduras que son muy resistentes, de muy buena calidad; pero estaría perdiendo la oportunidad de probar si realmente estos nuevos equipos electrónicos son tan resistentes como dicen en la publicidad.

Las cerraduras que emplean códigos para ser desbloqueados, me resultan muy atractivos por el hecho de que no tendría que cargar con una llave, que puedo perder u olvidar en algún lugar o por supuesto también me las puedan robar. Es cuestión de tenerla en tu memoria, y listo, facilitaría la entrada a la habitación con solo teclear la clave, es claro que no debes divulgarla porque esto representaría un peligro para tu vivienda, para tu familia y para lo que allí resguardas.

Visitar una tienda de productos seguridad especializados en equipos electrónicos, también pueden tender a que por querer vendernos el sistema, nos envuelvan con los beneficios y no logremos ver las fragilidades que puedan tener. Es recomendable, que una vez que oigas lo que te proponen, pongas los pies en la tierra para que puedas analizar las verdaderas ventajas que representan para ti.

Hay factores que debes tomar en cuenta si deseas aventurarte en estas nuevas tecnologías de la seguridad; Debes fijarte muy bien en el tipo de puertas que tienes, deben ser unas puertas resistentes, porque de que vale que instales algo nuevo si fácilmente algún intruso, puede abrir tu puerta por el marco o las bisagras o entrar por una ventana dañada.

Hay personas que tienen muchas dudas para adoptar los cambios que van trayendo los fabricantes no solo en materia de seguridad sino en otras áreas, pero vale la pena aventurar si se puede decir así, si existen muchas otras personas a las que están dando muy buenos resultados. Lo que sí es cierto es que por ser dispositivos que no son muy frecuentes en hogares, no se conocen mucho sobre ellos, los que los hace un poco menos vulnerables, por el desconocimiento de la tecnología asociada a su diseño.