Si tienes problemas con alguna cerradura en tu casa u oficina, la puerta, e incluso si deseas instalar un nuevo sistema de alarmas, el profesional de la cerrajería es quien te puede brindar la orientación necesaria. Pero, debes evitar que cualquier persona desconocida entre a tu hogar y analice las debilidades que éste presente en el tema de seguridad.

Por eso, hoy hemos preparado este post para ti, y así ofrecer algunos consejos antes de elegir el cerrajero para tu hogar.

Confíe en sus instintos

Una de las cualidades que todos los propietarios desean de los profesionales que prestan servicios en sus viviendas, sean confiables, porque les están abriendo las puertas al interior de su hogar, los tendrán cerca de su familia, en otras palabras, en su intimidad.

Así que es muy natural, que tengas cierto temor de permitir que cualquier persona entre a tu hogar.

Por eso, la primera recomendación es… confía en tus instintos. Si el cerrajero al cual le solicitas el presupuesto, te parece sospechoso, simplemente… no lo contrates. El ser humano cuenta con un sentido de supervivencia innato, y éste nos ayuda a evitar correr riesgos innecesarios.

Verifique los documentos y certificados

Para cumplir con las funciones de un cerrajero profesional, éste debe contar con ciertos conocimientos, los cuales deben estar avalados con una licencia y certificados emitidos por una academia acreditada para ello.

También es ideal que verifique la existencia de la oficina en un local físico y un número alámbrico, aparte del móvil. Esto es, en caso de necesitar algún reembolso o hacer efectiva la garantía por el trabajo realizado.

Solicite referencias

Antes de concretar la contratación, solicite referencias de trabajos anteriores. Puede consultar a sus familiares, amigos, vecinos y colegas. También puede hacer la búsqueda de las reseñas en línea. Después de toda esta investigación, se habrá hecho alguna idea de los cerrajeros de la zona.

Solicite un presupuesto por escrito

Si se trata de una empresa confiable, que disponga de todos los documentos pertinentes para formalizar una empresa, no dudará en hacer entrega de un presupuesto por el proyecto que está solicitando, haciendo énfasis en el hecho de que éste puede variar, si existe algún incidente inesperado durante el desarrollo del proyecto.

Esto también será de gran utilidad, porque si el proyecto que tienes en mente requiere mucho trabajo e inversión, vas a necesitar la mejor opción.

Debe ofrecer garantía por sus servicios

Los cerrajeros solucionan problemas con puertas, cerraduras, llaves y mucho más, pero esto representa algo superior, estos elementos representan la seguridad de su hogar, y por ende, merecen una garantía aceptable.

Servicio de 24 horas

Aunque tu proyecto no sea una urgencia por algún incidente a la mitad de la noche, es recomendable que si vas a elegir un cerrajero de confianza para tu hogar y tu familia, debes considerar que pueda ayudarte ante cualquier problema con puertas y cerraduras, en cualquier momento del día o de la noche.

Para ello, también es recomendable que el negocio se encuentre cerca de tu hogar, así podrá llegar en poco tiempo a tu lado y solucionar tu problema de seguridad.