Hoy en día el robo de motos está de moda, en muchas ocasiones  este trabajo es muy fácil para los delincuentes, porque los propietarios no ponen especial cuidado para proteger sus medios de transporte.

Cada vez son más las motos que vemos en las vías, esto se da porque son perfectas para llegar rápido a nuestro destino, en momento donde el trafico esta pesado. Pero es importante que sepas que para evitar que te roben tu moto tanto en la calle como en la casa. Debemos tener una serie de elementos que nos ayuden  a incrementar la seguridad de esta.

Debemos tener presente que son muchos los casos de personas que le han sido robadas sus motos estando dentro de sus propias viviendas. Los ladrones saben que estas son dejadas sin protección y aprovechan para robarla.

Importancia del lugar de aparcamiento

Una de las recomendaciones dada por los cerrajeros en Granada, es tener en cuenta el lugar donde la dejamos estacionadas. Este no debe ser un lugar desolado o con poca iluminación. Recuerda que los ladrones aprovechan esta oportunidad para tratar de robarse tu moto.

Aunque sea por unos pocos minutos que te separaras de ella, asegúrate de dejarla en un lugar seguro y concurrido, de esta manera estaremos evitando la sustracción de la moto. Está en nosotros mantenerlas seguras.

Por otra parte es importante vitar bajarnos de la moto y dejarlas encendidas, no sabemos en que momento  hará acto de presencia el delincuente para querer llevarse la moto. Para mantener nuestros medios de transporte seguros debemos pensar un poco como lo delincuentes de esta manera podemos mejorar  las debilidades.

Instala un dispositivo GPS

Otra cosa importante es que debes instalarles un sistemas GPS, así podrás saber si te roban la moto donde está. Cabe destacar que en la actualidad hay muchos localizadores GPS que pasan desapercibidos. Solo es cuestión que busques en el mercado el que más te convenga.

Es importante resaltar que las motos son fáciles de desmontar cuando lo hace un experto, por eso es conveniente la actuación rápida por parte del propietario al avisar a las autoridades del robo. Así se podrá dar con el paradero de esta antes que la vendan por pieza.

Según la información dada por los cerrajeros, este es el mejor sistema de seguridad para proteger a las motos de las manos de los amigos de lo ajeno. No esperes que los ladrones intenten  llevarse tu moto para tomar cartas en el asunto y aumentar su seguridad.

Sistemas de alarmas para motos

Las alarmas en las motos también son de vital importancia para evitar que los delincuentes se las lleven. Recuerda mantenerlas activas en todo momento. Mucho más cuando la dejas estacionada. Recuerda que los ladrones necesitan escasos minutos para llevársela.

Si de verdad deseas evitar pasar por esta situación desagradable, lo más recomendable es que  busques en el mercado los mejores sistemas antirrobo de motos y los instales en la tuya. De esta manera les pondrás el trabajo difícil a los delincuentes.