Una gran parte de las personas no sabemos nada de cerraduras, hasta que nos toca afrontar u inconveniente con ellas. Es entonces en ese momento donde se debe digerir términos que nunca antes nos intereso saber.

Pero tales cosas son necesarias para saber lo que compramos y establecer su calidad, para hacer de nuestro inmueble algo seguro y nada fácil para que los ladrones quieran entrar.

Dentro de esas cosas que debemos conocer, está saber el material con que están fabricada la cerrajería, porque de esto dependerá que tanto resistan a un ataque de fuerza o cuánto tiempo perduren al frente de nuestra seguridad.

Solo los cerrajeros en Manresa con más experiencia, pueden establecer las diferencias entre las cerraduras de calidad y los fabricantes más prestigiosos del mercado. Ellos han experimentado día a día sus fortalezas y ventajas para una vivienda, un establecimiento comercial u otra índole.

En cuanto a los metales…

En la cerrajería y en la herrería que son oficios muy similares, hay una gran información sobre los metales, sus aleaciones y el mejor uso para cada uno.

No se trata de que alguien se vuelva un experto, pero sí de aprender a detectar cuales son los materiales más económicos y/o los más resistentes.

De esta premisa, se puede escoger la calidad que necesitas en tus cerraduras, según las condiciones del entorno donde serán instaladas.

Los fabricantes de cerrajería en el masnou suelen usar materiales como el acero, el hierro, el latón, el cobre, el aluminio, el zamak y acero inoxidable, en sus sistemas de cierre.

En algunos casos, se pueden encontrar más de un tipo de metal en una misma pieza, ya que cada uno aporta una nobleza dentro de la cerradura.

Cuando una cerradura es catalogada como una pieza de alta seguridad, con certeza estará determinada por el proceso de fabricación y los materiales de primera que fueron usados para lograrlos. Nunca una cerradura será totalmente buena si es fabricada con materiales baratos.

Los cerrajeros de servicios profesionales, siempre tienen algo que aportar a los clientes, en cuanto los materiales de fabricación de sus piezas, ante cualquier duda es mejor consultar a profesionales para determinar cuál es la solución de seguridad que más le conviene.

Materiales complementarios

Aunque la madera, fue el primer material usado para los cerrajeros en la antigüedad, hoy solo es usado para muebles, puertas y ventanas, mas no en piezas de cerrajería.

Su sencilla disposición para cortadas o manipuladas, dejo de ser una opción como material para los cerrajeros para la fabricación de sistemas de cierre. Sin embargo, hoy en día, la madera se usa para fabricación de puertas y ventanas, como cerramientos más no en cerraduras.

El plástico y el vidrio, son materiales que vienen a proteger las piezas de cerrajería, o a facilitar su uso.

Estos materiales además de ser un elemento estético de los espacios, ayudan a integrar dispositivos electrónicos a las cerraduras más innovadoras de la actualidad. La Madera, plástico, vidrio son materiales complementarios para los cerrajeros pero de gran importancia.