Las funciones o acciones de cerraduras seguras son un tema complejo, este mecanismo de seguridad está compuesto de un resbalón, cuya misión o trabajo es impedir por todos los medios posibles que la puerta sea abierta de forma ilegal. 

El resbalón de una cerradura de seguridad se encuentra fijado al marco de la puerta, impidiendo eficazmente que esta pueda abrirse, pero una vez se introduce la llave correcta esta permite que el muelle de la cerradura se abre y permite que el resbalón se retraiga, permitiendo la apertura de la puerta con normalidad.

Por consiguiente, si la llave que introducimos en la cerradura no es la correcta, la cerradura no reaccionara y por consiguiente no permitirá que la puerta se abra, los niveles de resistencia y protección varía de un modelo a otro, todo dependerá de la marca y el fabricante. 

¿Cómo comprar una cerradura de seguridad?

 

Antes de comprar una cerradura  de seguridad es necesario observar varios aspectos que puedes consultar con los cerrajeros del Raval, entre ellos podemos mencionar:

  • La cerradura de seguridad debe ser compatible con la puerta donde la vamos a instalar. 
  • Es necesario adquirir una marca eficiente y que fabrique cerraduras de excelente calidad para combatir diferentes técnicas de robo como el ganzuado, bumping, extracción y el taladro. 
  • Antes de comprar cualquier modelo, es necesario que observemos las opiniones de los clientes en cuanto a la empresa o respecto a algún modelo en particular. 

Ventajas de una cerradura de seguridad

 

Impide el bumping: cualquier modelo o cerradura de seguridad debe hacer frente a cualquier ataque y el bumping es uno de los más populares y utilizados por los ladrones. 

Calidad: todo el mecanismo de la cerradura debe ser fabricado con materiales de primera y los más resistentes del mercado, deben ser capaces de soportar golpes, forcejeos y manipulaciones de cualquier tipo, además debe ser una cerradura perdurable en el tiempo. 

Protección: son cerraduras fabricadas para combatir e impedir los ataques o estrategias más utilizadas por los ladrones en la actualidad, brindando así una mayor protección y seguridad, para ti, tu familia y bienes. 

Son mecanismos disuasorios: los ladrones no pueden perder tiempo al momento de abrir una cerradura, es por ello que cuando se topan con una cerradura segura, desisten rápidamente de robar en ese inmueble, ya que este modelo de protección les hará perder mucho tiempo. 

Frena otras técnicas de robo: en el mundo delictivo o de robo existen otras técnicas como sol el taladro, la extracción, el ganzuado, en fin, todas son diferentes pero efectivas en cerraduras tradicionales o que no poseen un mecanismo extra de protección, todo dependerá de las funciones y los requerimientos del usuario. 

Resumiendo, las cerraduras de seguridad se presentan en las ferreterías o establecimientos comerciales como una gran solución para impedir los diferentes ataques de robo, son una excelente barrera para combatir ataques externos, si eres de las personas que buscan mayor protección, robustez y resistencia, aparte de un acabado excepcional perfecto para cada espacio, las cerraduras de seguridad representan una gran alternativa.