Las persianas no pasan de moda, ellas son parte de la estética del hogar y producen un efecto visual de forma inmediata, aparte de ser un valor agregado al inmueble, en el mercado encontramos muchísimas de ellas que tienden a diferenciarse por la calidad y materiales.

Pero antes de elegir las persianas perfectas para su hogar, es necesario tomar en cuenta algunas sugerencias que serán de ayudar para transformar su habitación sencilla en una habitación espectacular. Lo sustancioso de las persianas es que se pueden colocar en cualquier ventana de su hogar, sin limitación de ningún espacio.

Tips importantes

Lo primero que debes considerar al elegir unas persianas, es el color existente entre la pared y la decoración, por ejemplo si las paredes tienen un color oscuro, la sugerencia es instalar persianas de tonos claros, o combinar las persianas con el color de sus muebles.

En caso de que habiten niños y mascotas en el hogar, es ideal elegir persianas motorizadas o eléctricas, es la mejor manera de proporcionarles seguridad.

También debes considerar el tamaño de la ventana, en el mercado encontrarás diversos tipos de patrones en persianas, que varían desde lo largo hasta lo ancho. Hay algunas persianas que permite que se le corte el sobrante para hacerla justa a su medida.

Hay persianas que son unicolor y otras decorativas, por ejemplo; las persianas decoradas con rayas suelen quedar perfectas en ventanas dobles o gemelas, las de estampados y brillantes lucen bien en una habitación para niños o una habitación aburrida.

Y un tip de gran valor es que el buen funcionamiento de las persianas se basa esencialmente en la instalación correcta, por eso es aconsejable solicitar la colaboración de un cerrajero, ya que ellos son los especialistas para éstas instalaciones.

Recomendaciones esenciales

Las persianas agregan un toque de calidez, elegancia, color y textura a su hogar, además son prácticas, térmicas, resistentes y funcionales, por eso es necesario saber cómo debes cuidarlas y ampliar su rango de vida útil.

  • Las persianas de madera no pasan de moda, son cálidas y acogedoras, ideal para usar en las salas o recibos, estudios y dormitorios, mientras las sintéticas o de imitación son ideales para usar en los espacios húmedos y expuestos al ambiente terroso como; cocina, baño, garaje y patio.
  • Las persianas verticales por lo general controla la entrada de luz y lucen muy bien en las ventanas anchas, puertas de vidrio y correderas.
  • Las persianas de aluminio son las más conocidas, comúnmente se utilizan en las ventanas y puertas internas y externas, por la sencillez de su material no deja de ser elegante, también las hay como micro persianas para ser colocadas en cualquier ventanilla de su hogar.
  • Las persianas ecológicas o térmicas, son una verdadera solución para usar, reduce la entrada y salida de luz, adicional mantiene la temperatura fresca o cálida, ideal para las habitaciones, cocina y dormitorios.
  • Las persianas de telas naturales ayudan a mantener el entorno suave y fresco, deja entrar la luz justa al entorno, son ideales para usar en los comedores, sala o recibo, cocina y balcones.
  • Es necesario limpiar eventualmente las persianas, pero la recomendación para el buen funcionamiento de las mismas, es contratar a un cerrajero de su entera confianza para realizar un mantenimiento más profundo.