Lo que debes saber sobre las cerraduras de sobreponer

Por mucho tiempo, se evidenció que la primera puerta de entrada, o reja, tenía un tipo de cerradura característica compuesta por una caja, un cilindro, un pestillo y un resbalón.

Es el caso de las cerraduras de sobreponer, que como lo dice su nombre, se colocan por encima de un tipo de puerta específica, a diferencia de las cerraduras empotradas.

Ciertamente no confieren una estética característica a las puertas, pero por muchos años han ofrecido cierta seguridad a los espacios.

Pero, ¿Por qué decimos cierta? Son cerraduras que son fácilmente vulneradas a la hora de que los maleantes perpetran robos en las comunidades, ocasionando que el espacio sea invadido de manera sencilla.

Las autoridades y cerrajeros de España se han tomado la tarea de prevenir a aquellas personas que aun disponen de esta clase de herrajes, e invitan a instalar dispositivos que ofrezcan mayor seguridad, si quiere instalar nuevas cerraduras visite este enlace.

La protección de los espacios ha evolucionado en la misma medida que los robos, y por ello, debemos aprovechar los avances en seguridad a fin de ser incorporados en nuestras propiedades.

Por ello, existen claras desventajas por las cuales no debemos instalar este tipo de cerraduras, o hacerlo en sitios que no representen un riesgo para el resguardo de nuestras pertenencias.

Características y desventajas de estas cerraduras

  1. Es el tipo de cerraduras que no se recomienda instalar en rejas externas, ya que un maleante a través de un soplete, una palanca, sierra o taladro puede desmantelarla fácilmente.

  2. Se divisan fácilmente cuando se instalan en rejas o puertas externas.

  3. Los materiales con los que son fabricados estos herrajes son poco resistentes, por ejemplo aluminio, latón, etc.

  4. Son las cerraduras más abundantes en el mercado. Muchos desconocen su nivel de seguridad, y por el precio tan bajo que ofrecen, las compran, pues además se encuentran disponibles fácilmente.

  5. Tanto sus cilindros como sus escudos son evidentes para los maleantes, y saben qué tipo de método de robo implementar para vulnerar estas cerraduras.

  6. Su estructura y diseño, presenta cierta obsolescencia, factor determinante que aprovechan los maleantes para delinquir

Lo que debes hacer en caso de que dispongas de estos herrajes

Si dispones de este tipo de cerraduras, y no has sido víctima de robo, puedes considerarte afortunado, ya que los maleantes aprovechan estas oportunidades para cometer sus fechorías.

En todo caso, más que alarmarte, debes tomar medidas ahora que sabes estos aspectos relacionados a estas cerraduras.

  1. Pide a tu cerrajero https://cerrajerossants.net que instale otra clase de puertas para el exterior de tu casa, sea una reja de seguridad, puertas blindadas o acorazadas.

  2. Esta demás decir que, en esta clase de puertas no debes instalar cerraduras de sobreponer, ya que además de desentonar, no ofrece los requerimientos de seguridad y protección que necesitas.

  3. Procura instalar este tipo de cerraduras en instalaciones temporales, o en espacios internos como contenedores, sótanos, invernaderos u otros.

Recuerda que tú formas parte de la prevención del robo. Sigue estos consejos y mantén a resguardo tus bienes.