Cuando te vas de viaje, debes procurar que tu maleta se encuentre lo más segura posible, y libre de amenazas de robo, pues aunque no lo creas, no estamos exentos del robo ni siquiera cuando vamos a pasar unos días de vacaciones.

En el mercado hay maletas sofisticadas, que tienen incorporados mecanismos de bloqueo por combinación, u otros, pero no todas las maletas cuentan con estos dispositivos.

Es por ello que se hace indispensable comprar un candado para maletas, pero, ¿Qué debo tomar en cuenta para comprar un candado seguro?

Por suerte, algunas marcas se han enfocado en desarrollar candados cada vez más innovadores que aportan mayor protección a las maletas, sea cual sea su estilo, y reúnen los requisitos que vamos a enumerar a continuación.

Requisitos para la compra

  1. El sistema de apertura

Algunos candados cuentan con sistema de apertura por medio de bombín y llaves, pero esto ha resultado contraproducente para los propietarios de maletas, ya que son candados sumamente frágiles, lo cual ha promovido la búsqueda de otras opciones.

Los candados de combinación se han convertido en la última tendencia a considerar por los usuarios, ya que este sistema proporciona mayor seguridad a la maleta.

Yale tiene en el mercado una línea completa de candados de viaje donde la asignación de claves, la resistencia a los golpes y sus variados diseños son la combinación perfecta para adquirir este herraje.

  1. El precio

Por lo general los candados de maleta cuentan con precios similares, lo que permite deducir que, siempre y cuando se trate de una marca reconocida, da igual el candado que se elija.

Los cerrajeros en el Prat recomiendan que no adquieras los candados en cualquier establecimiento, ya que si bien puedes conseguir un candado económico, también pueda que sea de calidad dudosa.

Así que es preferible hacer una inversión acorde al nivel de seguridad que le quieras dar a tu maleta, sea cual sea el destino que emprendas

  1. La calidad

La calidad del candado dependerá de la certificación con la que cuente la marca del herraje en cuestión, por lo que debes elegir un candado de marca reconocida para evitar lamentaciones.

En todo caso, a través de internet existe una amplia gama de candados, disponibles en catálogos electrónicos, donde te muestran las especificaciones que se adapten las necesidades de seguridad que requieres.

  1. Los modelos

La variedad de modelos también suele ser un motivo por el cual podemos dudar a la hora comprar candados para maleta, donde el tamaño, el material y el diseño externo, nos generan dudas.

Por suerte, marcas como Tesa, Lince o Yale tienen en su haber líneas de candados en las que se combina el buen gusto, así como la capacidad de resguardo del dispositivo.

Aunque pueda parecer irrelevante, el consejo de un cerrajero de confianza interviene notablemente en la elección del mejor candado de maleta que busques.

Así que, toma las previsiones que sean necesarias para comprar un candado acorde, y deja que los problemas de robo en tu maleta sean cosa del pasado.