Le debemos mucho a las cerraduras. Son ellas las que nos mantienen seguros en el interior de nuestras casas. Son ellas las que nos permiten proteger documentos, dinero y objetos de valor. Esto se debe a los cada vez más avanzados y seguros diseños de expertos cerrajeros sant cugat que usan la más alta tecnología. Sin embargo, es necesario que, por más avanzado que sea el sistema de seguridad de una puerta, el mantenimiento cotidiano que se le haga sea constante y esmerado. No es necesario llamar cerrajeros, tú mismo puedes hacerlo y aquí te lo explicamos.

Uso de lubricante

 

Uno de los problemas más comunes con las cerraduras es que las llaves no puedan entrar con facilidad y haya eventualmente que aplicar cierta fuerza para que la llave entre, lo cual representa un riesgo en lo que respecta a la posibilidad de que la llave se parta y quede adentro, con lo cual sería necesario recurrir al servicio de un experto. Para evitar esto, lo recomendable es aplicar lubricante con frecuencia para que así la llave pueda pasar con suavidad y los cilindros se muevan dentro sin ningún tipo de problema.

 

Precauciones en la elaboración de copias

 

Los cerrajeros recomiendan algo que muchas personas quizás puedan ignorar. Esto consiste básicamente en sacar las copias de las llaves directamente de las originales. El usar para sacar copias otras llaves que, a su vez, son copias, representa un problema, ya que una copia de segundo grado puede no funcionar correctamente o desgastarse con facilidad. Esto, como resultado, eleva enormemente los riesgos de que las llaves se partan o dañen los cilindros internos de la cerradura. Por eso, lo más importante es sacar siempre, en la medida de lo posible, las copias directamente de las llaves originales.

Limpieza interna

 

Un buen consejo es que, cada cierto tiempo (por lo menos una vez al año), las cerraduras se desmonten y se sometan a una limpieza interna. Esto dependerá, por supuesto, del tipo de cerradura del que estamos hablando y de la facilidad con la que esta se pueda desmontar sin tener que recurrir a un técnico especializado. Si se puede hacer, lo correcto es desmontarla con sumo cuidado y luego limpiar los componentes internos con un cepillo suave, para así eliminar el exceso de polvo y partículas que puedan dañar el sistema de cilindros.

Aplicación de los productos correctos

 

Es importante que se usen productos especialmente formulados para el uso en el mantenimiento de cerraduras. Tanto los lubricantes como el polvo de grafito usado para limpiar los componentes internos se pueden conseguir en ferreterías o tiendas especializadas. Usando estos productos lograremos cumplir con nuestro mantenimiento anual de la forma más fácil y rápida y así maximizamos la vida útil de nuestras cerraduras.

 

Es importante que recordemos que el mantenimiento de las cerraduras debe hacerse una vez al año, por lo menos. Si somos constantes, hacemos un buen uso de nuestras llaves y utilizamos los productos correctos, estaremos seguros de que nuestras cerraduras seguirán brindándonos seguridad por mucho tiempo más.