Existen en el mundo una gran diversidad de puerta de madera, las cuales difieren unas de otras en el color, tipo de madera, diseños, costos, resistencia entre otros. Las existen rusticas, clásicas, vintage, plegables y corredizas entre otras, pero en la actualidad en Tokio, existe un proyecto que consiste en darte utilidad y funcionalidad a la puerta en si mas allá de solo dividir espacios y dar privacidad. Desde de Tokio, un estudio de arquitectura japonés Nendo, sorprende al mundo con unos diseños de puertas originales que rompen con la cotidianidad tradicional que deberíamos esperar ante una puerta de paso. El proyecto se denomina siete puertas, los cerrajeros nos cuentan.

TIPOS DE PUERTA

Puerta lámpara. Es una propuesta ingeniosa la puerta lleva adosada una lampara por lo que es capaz de dar mayor iluminación al espacio donde se ubica ya cerrar la puerta no te restara iluminación y a demás sin duda dará un toque diferente en la decoración del mobiliario de nuestra vivienda.  

Puerta bebé   Esta puerta hace sentir a los niños como el motivo principal de atención, en virtud de que la puerta tiene dos entradas en una misma puerta, una para los adultos y la entrada de los niños de tal manera que es ideal para una guardaría o colegios de pequeños.

Puertas correderas. Al igual que los diferentes tipos de ventanas, las puertas también pueden crear pequeños espacios de abertura para que la luz entre, para que pase la brisa o simplemente   crear un mayor sentido de conectividad entre las habitaciones. A partir de las técnicas utilizadas para hacer las puertas correderas, esta idea ha añadido una vez más un nuevo y funcional valor a estas puertas correderas originales.

 

Puerta colgador. Es una puerta equipado en su interior con una hoja de imán de 2,5 mm, lo que permite al usuario conectar varios accesorios a la misma, como bandejas, cubos de basura, macetas, floreros y otros recipientes. Esta característica de diseño ha dado una nueva función a la puerta como un dispositivo de almacenamiento donde la imaginación del usuario puede llegar muy lejos.

Puerta esquina esta puerta es una verdadera revelación en virtud de que se ubica en las esquinas de las paredes usando un espacio que en un 99% es desperdiciado

Puerta celosía Es una técnica de decoración con montaje de celosías en las puertas de madera interiores tradicionales de los tatamis japoneses en los que no se utilizan clavos. En realidad, esas celosías en la puerta son posible por el grado de perfeccionamiento en el proceso de industrialización. Unas puertas con celosías de madera que impresionan por su detalle en un acabado geométrico. 

Puerta pared. El concepto es mimetizar la puerta, cambiar la apariencia tradicional con diferentes elementos que normalmente encontraríamos en la superficie de cualquier tabique del hogar, permitiendo la posibilidad que se “funda” en una decoración de interior simulando la continuación de la pared. Los elementos adaptados para estar sujetos de forma precisa para evitar que se desplomen.