Las cerraduras de bombines que usan llaves de serreta, son objeto de polémica cuando se habla de seguridad física. Pero son estas piezas de cerrajería las que han estado en frente de los establecimientos de muchos países, haciendo resistencia a los ladrones.

El problema radica en la evolución de las técnicas que estos delincuentes han conseguir, haciendo que se conozcan a perfección el mecanismo interno de la cerradura. Aun son muchos los cerrajeros en Hospitalet de Llobregat, que venden e instalan dichos cierres a pesar que se ha dejado claro que son vulnerables.

Sin embargo, estas cerraduras brindan un nivel de seguridad aceptable, en un entorno medio que no se exponga al exterior por completo. Las cerraduras de serreta gozan de mucha popularidad entre los consumidores de cerrajería, por ser además de una tradición la cerradura más económica del mercado.

Nivel de seguridad

Es muy sencillo conseguir en cualquier cerrajería, los bombines de serreta. Ya que son las cerraduras que se han usado por años y cuando sufren algún desperfecto las personas tienden a sustituirlas por la calidad de duración. Los cerrajeros hoy en día no recomiendan su uso en puertas principales, pero son muchas las personas que siguen confiando en su resistencia.

Las cerraduras de alta calidad se caracterizan por estar fabricados de alta resistencia y es por ello que se les asocia su nivel de seguridad físico. Esto es lo que afirman los productos de las cerraduras más antiguas. Pero son múltiples las herramientas eléctricas o manuales que se usan para sacar del juego al mecanismo de cierre.

El nivel de seguridad de un establecimiento, no solo está condicionado al tipo de cerrajería que usa, sino a todo el entorno de seguridad, que lo protege. La imposición de barreras anteriores a la puerta principal, la iluminación, el patrullaje policial, empresas de seguridad y hasta medidas de seguridad independientes.

Métodos de aperturas con ganzúas

Las cerraduras con llaves de serreta poseen mecanismos que permiten abrirlas con la habilidad de un buen cerrajero y con ganzúas especificas para lograrlo. En el momento que se presente cualquier emergencia por encierro, estas cerraduras permiten que se abran en pocos minutos para dejar entrar o salir del lugar.

Los costos por abrir una cerradura de este tipo no son muy elevados. Por lo que su instalación representa una baja inversión en caso de inconvenientes. Así como para su instalación, mantenimiento y reparación.

En algunos casos, adquirir las más novedosas de las cerraduras no es posible por presupuestos apretados, pero contar con una cerradura de llaves de serreta nos mantendría seguros, implementando medidas adicionales para reforzar el cierre.

Copia de llaves sencillos

Otra de las ventajas de usar este tipo de cerraduras, es que se pueden adquirir copias de las llaves de manera muy sencilla. Uno de los servicios más solicitados entre los cerrajeros es la duplicación de llaves por extravío, por lo que sacar una nueva copia no representa un mayor gasto.

Incluso ya existen maquinas dispensadoras de copias, además de los métodos tan rápidos para duplicar debido a la prisa y a la necesidad.