cajas-fuertesEntre apuros y angustias por obtener lo que está dentro del guardián de metal (caja fuerte), es posible que se te hay olvidado la combinación para abrirla. Lo más sensato es un llamar a experto en
cerrajería para resolverlo sin que debas romper el mecanismo de cierre, y pierdas la utilidad de la caja.

Sin embargo a veces no es posible poder contratar los servicios de cerrajeros, teniendo que optar por métodos agresivos para sacar lo que te interesa. Esto de olvidar la contraseña es con cajas fuertes más antiguas.

En la actualidad hay modelos que usan sistemas biométricos, dejando el acceso solo para sus dueños o usuarios registrados. Aunque ya comienzan a verse en el mercado cajas fuertes con conexión Bluetooth que dan por terminado el dolor de cabeza de que se te olvide la combinación o la contraseña de apertura.

Tips para recordarlo

Es posible que tengas de los modelos más novedosos, pero si aún posees de los modelos más convencionales, de las que necesitan una combinación o contraseña, es necesario que tomes recomendaciones para que en el caso de que la olvides, no tengas que salir corriendo a llamar a algún cerrajero, sino que puedas resolver tú mismo.

Si no es posible que más de una persona maneje la información (que sería la primera recomendación), entonces colocarla en lugares estratégicos, que solo tu sepas, pero eso si no sean obvios. Hay quienes usan el espacio superior entre la puerta o el marco, en el fondo de un matero, pero jamás en la cara inferior de una mesa porque allí obviamente todos buscan.

Cuando escribes la combinación en algún lugar, lo único que debes recordar es donde esta y no cual es. Con el uso de la tecnología, es posible que te envíes un mensaje de correo a ti mismo con la contraseña, en el caso que la necesites solo búscalos allí.

Aperturas poco invasivas

Hay métodos muy agresivos, para abrirlas como usando un cincel o martillo para romper la cerrajería de la puerta de la caja, o taladrando el mecanismo lo que dejaría sin uso el dispositivo de seguridad.

Lo que llevaría a pensar que si tú mismo la podrías abrir de forma violenta, un delincuente también podría hacerlo. Por lo que sería efectivo dotarla de dispositivos que alarmen ante un hecho de violencia, si es una de las más convencionales.

Para evitar recurrir a estos métodos prehistóricos de la fuerza, es mejor llamar a un cerrajero, los fabricantes siempre tienen una manera opcional para abrir las cajas de seguridad, ante el olvido de sus contraseñas, con tener la marca y el modelo del fabricante es suficiente. Lo demás lo saben los profesionales.

Como reconocer una buen caja fuerte

Para reconocer un producto de seguridad de calidad, debes apoyarte en los conocimientos de profesionales especializados. Pero además de ello, puedes saber que una caja fuerte debe ser pesada, grande, con sistemas de apertura combinado e ignifugas, para que sea calificada como un dispositivo de alta seguridad, todos estas características están estandarizados y reglamentados.