Cuando hablado de la seguridad de nuestras propiedades, la mayoría de las veces nos referimos a la resistencia de las cerraduras que tenemos en la entrada principal. No es un secreto para nadie que hay cerraduras que dejan mucho que desear por su calidad. Pero también es cierto hay  muchas que son muy resistentes.

Lamentablemente en la actualidad debemos tener reforzadas las cerraduras así sean cerraduras de buena calidad. Ya que los ladrones utilizan muchas técnicas y métodos bastantes rápidas y eficaces  con las cueles son capaces de abrir cualquier cerradura. Mucho más si estas cerraduras no están bien instaladas.

Para los cerrajeros más expertos del mercado es muy importante que tengamos sistemas de seguridad de buena calidad. Por eso recomiendan el uso de escudos protectores. Estos escudos son utilizados para tapar la parte externa del cilindro, evitando así que los ladrones puedan violentarlas.

Los escudos protectores fueron fabricados para aquellas personas que  no puedan cambiar sus cerraduras simples a cerraduras más complejas. Ya que la diferencia de costo de una cerradura a otra es muy elevado, no es un secreto para nadie que la situación económica a nivel mundial no es muy buena, y por eso entiendo que todavía se utilice estas cerraduras.

Existen en el mercado muchos tipos de estos escudos, pero a continuación te voy a mencionar los escudos especiales que puedes utilizar y que los cerrajeros más expertos del mercado recomiendan ampliamente. Espero que esta información te sea de gran utilidad.

Escudos anti ganzúas: muy efectivo, no permite que puedan manipular las cerraduras con estas herramientas que antes eran utilizadas solamente por los cerrajeros, elaborado en acero, este escudo no permite la extracción del cilindro, lo que te garantizará mucha seguridad, ya que este método es uno de los más utilizado para robar casa, es utilizado por profesionales dentro de las bandas organizadas.

Escudos con alarmas incorporada: muy útil, ya que cuenta con un sistemas de alarmas que nos avisará de la intrusión de los ladrones, esta alarma es un detector de presencia y se activara cuando alguien intente violentar la cerradura, sirve como para disuadir a los ladrones a no ingresar a las propiedades, muchas personas todavía no conocen de su existencia.

Escudos magnéticos: este tipo de escudo no es no es muy común verlos, este escudo cuenta con un cierre que se activa con la llave magnética, es importante resaltar que para poder abrirlo necesitas primero desactivar el escudo magnético, ya que si no lo haces no podrás abrir la puerta.

Escudos anti bumping: este es el escudo más utilizado actualmente por los clientes, esto debido a que es el método más empleado por los ladrones para robar casas, pisos, oficinas y negocios, es fabricado en acero y en el mercado existen muchos modelos hermosos que además de ser seguros, sirven para aportarle elegancia a la entrada principal de tu casa.