El mundo de la cerrajería cada vez nos ofrece nuevos métodos y formas para proteger nuestras casas que si nos hubieran mencionado alguna vez en el pasado que estas herramientas existirían, muchos de nosotros no lo hubiéramos creído. La aplicación de las nuevas tecnologías en la cerrajería, como lo hacen los cerrajeros Eixample, han resultado unas de las mejores ideas e innovaciones, que han podido implementar las marcas, de esta forman nos han podido brindar servicios con características muy atractivas y sobre todo con el fin de mejorar aquellos mecanismos que nos brindaban seguridad para que puedan ser aún más seguros.

Las cerraduras son el principal ejemplo en el que nos podemos fijar como han impactado las nuevas tecnologías en la cerrajería. Actualmente podemos encontrar distintos modelos existentes en el mercado los cuales nos presentan mejoras como sus métodos de desbloqueo, sus niveles de seguridad o el cómo se integran en la puerta, un ejemplo bastante resaltante de esto son las cerraduras invisibles, una propuesta bastante interesante del mercado de la cual te hablaremos a continuación.

¿Qué son las cerraduras invisibles?

Primero que nada debemos explicar de que se tratan estas cerraduras que pueden ser muy llamativas para muchos gracias a sus innovadoras características. Las cerraduras invisibles son aquellas que como puedes deducir por su nombre poseen un mecanismo y estilo de instalación que la hace imposible de ver desde el lado externo de la puerta, de esta forma solo aquellos que tengan permitido la entrada sean los conocedores de su ubicación y a su vez puedan poseer su método de desbloqueo.

Estas funcionan eléctricamente y su mecanismo y la manera en que se instala hace recordar al simple pasador de hierro que se usa en algunas puertas, la mayor diferencia es que esta es una completa cerradura. Estas cerraduras puede ser un dolor de cabeza para los ladrones por lo que resultan de preferencias para muchos usuarios gracias a esta característica.

Ventajas que poseen las cerraduras invisibles

Dentro de las ventajas más resaltantes de estas cerraduras se encuentra lo fácil que puede ser su instalación. Con la simple lectura del manual y las herramientas correctas, puedes instalar sin problemas esta cerradura sin necesidad de un profesional.

Poseen un sistema de apertura muy moderno. Estas cerraduras utilizan los mandos a distancia para su apertura, ya sea con su botón el cual es similar a los que usamos para desbloquear nuestro auto, o por otro lado usando nuestro teléfono inteligente gracias a aplicaciones que algunas cerraduras poseen, de esta forma podríamos usar contraseñas o incluso, dependiendo del móvil, reconocimiento facial o de huellas dactilares.

Son completamente indetectable por los ladrones, esto debido a que todo el mecanismo se encuentra del lado interno de la puerta, lo cual nos brinda una ventaja sobre ellos. De esta forma son inmunes a muchas herramientas usadas por estos.

Desventajas de las cerraduras invisibles

Principalmente el precio, al ser un modelo muy actual que requiere de piezas y una fabricación más cara, las marcas tienden a colocar un precio bastante elevado que puede llegar a ser demasiado para muchos.

Al usar la electricidad como medio para realizar sus funciones no es recomendable usarla sola, debido a que en caso de una falla eléctrica o apagón la cerradura se abrirá lo cual puede ser un inconveniente.