En todas las épocas del año se presentan riesgos en la seguridad de nuestros bienes, pero las vulnerabilidades son distintas. Los ladrones de todo el mundo se destacan por su inteligencia e ímpetu para lograr llevarse descaradamente lo que no les corresponde.

Es cuestión de analizar que nos hace mas débiles según las estaciones del años, porque en eso se basan los ladrones en las actividades que realizamos durante estas temporadas, nos analizan para luego atacarnos. Como ya es común, entonces lo que se puede hacer es protegernos a medida que transcurre el año.

El periodo vacacional es uno de los mas vulnerables del todo el año, en materia de robo de viviendas, la ausencia de residentes les facilita el trabajo a los ladrones. En Invierno la vulnerabilidad esta en la imposibilidad de que algunas cerraduras se mantengan funcionando bien. Pero en primavera los problemas de seguridad se suscitan en la calles con la llegada de festivales, conciertos y bailes, los arrebatones se ponen de moda.

Como ven cada tiempo que vivimos es una oportunidad para que los ladrones se valgan de nuestras debilidades. Pero hay soluciones que los cerrajeros sabadell profesionales y especialista en seguridad tienen para todo ciudadano común y para otros usos no tan comunes.

Riesgos de robos veraniegos

En verano es la temporada donde los ladrones tienden a atacar las viviendas. Otras temporadas les funciona mejor con los ataques de calle o los robos a comercios. Pero cuando no hay nadie en casa por vacaciones, estos maleantes tienen mas facilidad de actuación.

Esta realidad debe cambiar en un tiempo la información se tiene, la población esta enterada de la situación se dispone de un mercado de cerrajería novedoso, convencional y a disposición de la población para revertir esta situación. En otra parte en temporada de otoño, no ocurren tantos robos a inmuebles como en verano o inclusos invierno. Pero tampoco debemos descuidarnos.

Evita Daños en invierno

Así como en verano hay un lapso en el que se sale de vacaciones y donde la propiedad es mas vulnerable. Pero también es una fecha donde el servicio de cerrajería esta a la orden del día para cumplir con reparaciones que las bajas temperaturas suelen ocurrir. En medio de que se encuentre una cerradura endurecida, las llaves metálicas se pueden romper y los cerrajeros nos sacan de este lio en pocos minutos.  Ten a mano un contacto confiable y prevén un mal funcionamiento.

Cuidado con la calle en primavera

Pero en primavera, las personas salen a festivales, conciertos donde los ladrones prefieren salir a cazar victimas. Los Smartphone y las carteras son las mejores presas. Los robos se manifiestan mayormente en las calles, mas que en las edificaciones, para primavera.

Que alguien te tropiece no siempre es algo al azar, mantén la atención en tus pertenencias, no te distraigas tanto con tu teléfono. Los rateros se confunden entre la multitud algunos arrebatan, otros lo sustraen con absoluta habilidad, no pierdas de vista.