Cuando eres dueño de un coche, estás expuesto al riesgo de que pueda ser robado, sin importar el año, el modelo o la marca, ya que los maleantes siempre buscaran algún modo de robar tu coche o su contenido.

Los maleantes aprovechan cuando un vehículo está desprovisto de elementos de protección, sobre todo cuando el vehículo se encuentra parqueado en una zona de altos índices delictivos.

Afortunadamente, existen en el mercado muchas opciones que te permiten resguardar tu vehículo de las amenazas latentes de robo, que varían de acuerdo a marcas, precios y funcionalidad.

Por supuesto, la seguridad de tu coche no depende exclusivamente de los dispositivos de seguridad, sino que debes ser muy previsivo a la hora de proteger tu coche.

Cerrajeros automotrices señalan que debes saber combinar el componente físico de los artefactos de seguridad con las medidas preventivas a fin de minimizar los factores de riesgo que fomentan el robo de autos.

Cerciórate de que tu carro está bloqueado

Generalmente, los coches disponen de un sistema de seguridad, que a través de un sonido o alarma dan fe de que se encuentran activados.

Antes de alejarte de tu vehículo, debes verificar que se encuentre correctamente bloqueado, y que no haya objeto alguno que interrumpa el cierre de tu vehículo.

Tira de la manija de la puerta para cerciorarte de su bloqueo, de modo que cuando te vayas no ocurra esa temida situación que ponga tu vehículo en peligro.

Estaciona tu vehículo en los sitios reglamentarios

Cuando dejas tu vehículo parqueado en calles o en barrios que son conocidos por su alta inseguridad, debes saber que lo colocas en una situación de riesgo innecesario.

Los estacionamientos y garajes siempre serán los lugares idóneos para dejar parqueado tu vehículo, independientemente si vas a un conjunto residencial de edificios o a un chalet particular.

Esta demás decir que, si en tu casa hay un garaje, no desperdicies ese espacio que fue construido para consolidad la seguridad de tu vehículo y otros bienes que poseas.

Alejar de la vista los objetos personales

Seguramente te has dejado un teléfono celular, o tu computador portátil en uno de los asientos. Son bienes que constituyen un cebo para los ladrones.

Procura que cuando vayas saliendo de tu coche, no dejes a la suerte tus pertenencias, y considera llevar algunas contigo, de lo contario, almacénalas en la guantera o debajo de los asientos.

Aumente su seguridad

A veces el sistema de seguridad del vehículo no es suficiente para impedir el robo de tu coche, por lo que hay maneras adicionales que evitan que tu coche sea víctima de esta clase de eventos.

Algunas casas de cerrajeros tienen disponibles elementos de seguridad automotrices, entre los que se incluyen barras trabavolantes, candados tranca palancas y otros dispositivos que mantienen resguardado tu coche.

En caso de que el robo no pueda evitarse, los dispositivos de rastreo serán sumamente útiles, a fin de que las autoridades puedan localizarle a través del rastreo por GPS.