Cada empresa debe cuidar que las personas entre sus paredes, no sean perjudicadas para quienes se encuentran por fines públicos y adecuados ya sean trabajadores o usuarios del lugar.

Ademes de asegurarse que las personas que transitan están autorizadas, se vuelven una tarea compleja que ni los guardias encargados de la seguridad logran garantizar. Se debe implementar capas de soluciones de entradas de seguridad física.

Estas permitirán proteger la empresa mediante controles estrictos y eficiente del acceso, eliminando así la presión de los empleados.

Capas

Infiltración disuasoria en el perímetro: La seguridad física mantiene a los usuarios no autorizados fuera de las instalaciones, se requiere de una tecnología antintrusos, las puertas giratorias son las preferidas de las organizaciones para ello.

Detección de entrada no autorizada con seguridad en el lobby: Al estar dentro del edificio, los torniquetes ópticos emplean tecnología de sensores para determinar si una o dos personas pasan mediante una credencial autorizada o mediante una alarma, para dar aviso a la guarida de una posible intrusión.

Amenaza creciente

Muchas veces la falsa alarma de riesgo de ingreso de personas no autorizadas a las instalaciones de una compañía, puede deberse a un juego de algún empleado, que, al no tener su tarjeta de acceso a la mano, se aprovecha de seguir a alguien autorizado que sin darse cuenta habilite el paso a aquel que se encontraba muy cerca de él.

Los agentes de la cadena de valor del país, las perdidas en establecimientos comerciales han ascendido debido al hurto externo, este fenómeno es motivo de preocupación el cual se percibe que va en aumento.

Control efectivo

Para evitar amenazas es necesario contar con guardias y barreras, estos métodos son efectivos para reducir el ingreso de personas no autorizadas, el riesgo de tailgating depende de la naturaleza del negocio.

El tipo de área y escenarios de riesgo que se esperan, el robo de bienes y objetos de valor a la empresa, entradas no autorizadas de prensa, espionaje, ataque físico a la infraestructura de tecnología de la información.

A medida que los usuarios no autorizados acceden a los equipos dentro de establecimiento, tendrán la posibilidad de insertar un virus y hackear las cuentas, prevenir intrusiones físicas es importante como evitar que los ciberdelincuentes vulneren el sistema o ser capaces de mitigar un ataque.

Las instalaciones son vulnerables a la infiltración física, la mayoría esta adoptando una postura reaccionaria para lidiar con el seguimiento de un usuario, usando un sistema de control de acceso, guardias, cámaras y software de gestión de video.

La mayoría de los asesores de seguridad aseguran que discuten el uso de las entradas de seguridad con sus clientes, de esta forma controlar las regulaciones de la industria.

Solución común

Las puertas giratorias de seguridad son una solución de entrada elegida por la mayoría de las compañías, para prevenir la infiltración, impidiendo que un usuario no autorizado, siga a uno autorizado.

Uno torniquete activa una alarma cuando ocurra la intrusión, la puerta giratoria de seguridad evita que el acto suceda por completo.