Es una puerta de madera que poseen una o dos chapas de hierro que se encuentran en la parte interna de la puerta dejando libre como mínimo unos 5 centímetros aproximadamente, para que se pueda embutir la cerradura y fijar las bisagras. 

De igual forma va instalada en un marco de madera que en determinados momentos puede estar reforzado por una placa de hierro en el lugar donde se instalan los cerrojo, es indispensable tener cuidado con el tipo de cerraduras que se instala en este tipo de puerta porque generalmente no suelen ser de la mejor calidad.

Si la cerradura no es lo suficientemente resistente puede ser fácilmente manipulable por un ladrón, el cual usará pocas herramientas y minutos para abrir cualquier cerrojo, esto es un acontecimiento grave sobretodo para las personas que pensaban que estaban instalando un mecanismo totalmente seguro. 

Características de una puerta blindada

 

Son puertas que ofrecen un nivel aceptable de protección en nuestras viviendas y que poseen los anclajes suficientes para aportar más seguridad que una puerta tradicional, en su interior poseen una chapa de acero, esto hace que sea una cerradura difícil de romper o violentar. 

Las puertas blindadas se usan normalmente en locales comerciales, oficinas o viviendas particulares, a continuación algunas de sus características principales:

  • Las llaves son normalmente a medida para cada cerradura específicamente, por lo que resulta sumamente complicado hacer una copia de la misma. 
  • La cerradura de una puerta blindada generalmente es muy difícil de extraer con ganzúas o taladros. 
  • La visibilidad de las mirillas es normalmente de 180 grados. 
  • Las placas de acero de la parte interna de la puerta impiden el uso de palancas de la misma. 
  • Está fabricada en materiales incombustibles, es decir impiden el paso del calor, del humo o del fuego en el caso de algún siniestro de este tipo. 
  • Dispone de un mecanismo de bloqueo que no todas las puertas poseen y es que al cerrar la llave, la puerta queda bloqueada por los cuatro lados.

Ventajas de las puertas blindadas 

 

Mantener nuestro hogar seguro es la prioridad para muchos, para ello buscamos diferentes alternativas, desde alarmas, rejas, cerraduras, escudos, puertas acorazadas, blindadas, entre otros elementos. 

  • Las puertas blindadas son más seguras que las puertas tradicionales de nuestro hogar. 
  • Este tipo de puerta resisten a las diferentes técnicas de robo de los delincuentes, y sus cerraduras son un más fuertes. 
  • Son puertas con sistemas anti palancas, esto impedirá que el ladrón pueda forzarla. 
  • Por otra parte la puerta blindada es fácil de reparar y son más livianas que las puertas acorazadas. 
  • Si, son un tipo de puerta mucho más costosa que un modelo tradicional pero que garantiza un plus en protección para tu hogar. 

En líneas generales, una puerta blindada es un tipo de protección resistente y muy conocido por los diferentes fabricantes y cerrajeros profesionales, si ofrecen un nivel de seguridad mucho mayor que una puerta tradicional, aunque la puerta acorazada resalta más que la blindada por su firmeza y la protección que brinda al inmueble.