La tecnología actual nos permite una mayor comodidad en varias áreas de nuestras vidas, incluida la seguridad del hogar. Las cerraduras de puertas sin llave y los sistemas de seguridad facilitan el ingreso a la casa con un teclado, una tarjeta de proximidad o una aplicación para teléfonos inteligentes.

No es necesario sacar las llaves, y hasta puedes abrir la puerta antes de llegar a la entrada.

Sin embargo, junto con esta conveniencia, también hay fallos, y uno de ellos es que las cerraduras inteligentes se queden sin batería. Los cerrajeros de Hospitalet nos comentan más sobre este tema.

Cerraduras a batería

Las cerraduras de puertas electrónicas, incluidas las cerraduras inteligentes, continúan creciendo en popularidad debido a su comodidad.

Son extremadamente confiables, pero como cualquier otro dispositivo con batería, llegará el momento que la misma se agote.

Afortunadamente, han sido diseñadas para requerir una cantidad mínima de energía de la batería y pueden funcionar entre 3 y 5 años.

La mayoría de las cerraduras vienen equipadas con una luz indicadora de batería baja o un sonido de advertencia. Si usas una aplicación móvil, esta también te notificará cuando sea necesario reemplazar la batería.

Cómo reemplazar la batería

La única herramienta que puedes necesitar es un destornillador.

La mayoría de las cerraduras sin llave requieren baterías alcalinas premium o baterías de litio de un voltaje específico.

Simplemente retira las baterías y reemplaza con las nuevas, luego vuelve a colocar la tapa y fíjala a la puerta apretando sus tornillos. 

Conoce el sistema

Lee detenidamente el manual de la cerradura, además de saber cómo reemplazar la batería conocerás soluciones simples en caso de problemas al acceder a tu hogar.

 

Qué sucede cuando se agota la batería

Estas son las tres soluciones en caso de que no puedas reemplazar las baterías de inmediato.

Llave tradicional. 

Utiliza una llave tradicional, la mayoría de estas cerraduras trabajan de esa manera.

Operaciones móviles de respaldo

Utiliza una aplicación móvil para acceder al sistema desde tu teléfono, desde ahí puedes apagar el sistema.

Anulación el bloqueo

La mayoría de las cerraduras sin llave tienen sistemas que permiten anular el uso de la cerradura y acceder a la casa sin activar alarmas o notificar a las autoridades.

En el manual del propietario, busca información sobre esta opción. Cada modelo de cerradura tiene una función de anulación diferente que permitirá a los propietarios abrir la cerradura en caso de que el dispositivo haya perdido energía o no funcione correctamente.

La anulación de bloqueo de emergencia es a menudo lo último que una persona debe intentar porque implica quitar la placa de cubierta del teclado y deshabilitar el bloqueo desde el interior. Aunque la cerradura se puede volver a armar e instalar una batería nueva, requiere mucho tiempo y corre el riesgo de dañar el teclado en el proceso.

Seguridad en el hogar con dispositivos de cerradura sin llave

Las cerraduras sin llave son una excelente manera de proteger tu hogar. Ofrecen comodidad y seguridad, pero también tienen inconvenientes que pueden hacer que su uso sea frustrante.

Tómate el tiempo para revisar el sistema con regularidad y mantener adecuadamente sus teclados sin llave para que no tener que preocuparte por la vida útil de tu batería o por dónde pueden estar ubicadas tus llaves. También es importante que un cerrajero revise regularmente tu sistema para asegurarse de que las baterías estén en buen estado y que las alarmas funcionen correctamente.