Las noticias acerca de atracos y robos pueden generar inquietud en temas de la protección del hogar, obviamente será esencial que todos los accesos del hogar tengan medidas de seguridad, pero en algunas ocasiones no son suficientes.

Son millones de personas que viven solas en España y el robo encabeza una de las angustias más importantes para sus habitantes pues existe una gran cantidad de robos estando dentro de casa y también estando fuera de ella, es por eso que es necesario invertir en sistemas de seguridad para la propiedad.

Consejos de seguridad para sentirse a salvo en casa

Puerta principal de excelente calidad: uno de cada tres robos en España se debe a que los ladrones cometen el robo forzando la puerta, España es un país europeo con un mayor porcentaje de la población alojada en pisos y apartamentos, es frecuente que la puerta de entrada sea la única vía de acceso a la vivienda y a menudo tienen una cerradura antigua.

Las técnicas de robo actuales son tan sofisticadas que abren cualquier tipo de puerta sin dejar rastros, ni daños o desperfectos, por ello uno de los primeros pasos para la seguridad del hogar es invertir en una puerta de seguridad con diseño anti intrusión.

Accesos secundarios protegidos: en un piso las puertas y ventanas de cristal en los balcones se pueden proteger con contraventanas, alarmas electrónicas o persianas blindadas, en un chalet o casa de campo es imprescindible aplicar varios métodos de protección en accesos secundarios como el patio, porche, sótano o garaje.

Rutina de supervisión diaria: las medidas de protección no valen nada si no los utilizan, bajar las persianas, conectar con las alarmas y comprobar que la puerta está cerrada con llave son rutinas que pueden pasar cambios imprevistos, una distracción u olvido como dejar una ventana abierta puede ser la oportunidad que los delincuentes buscan para ingresar a cualquier propiedad.

Seguridad tecnológica: es necesario proteger todos los puntos posibles de acceso del hogar, por lo que es recomendable equilibrar los diferentes puntos de acceso a la propiedad con diferentes sistemas, es importante que no se combine tecnología de última generación con opciones baratas.

Es recomendable resguardar toda la información digital como son las contraseñas o todos los métodos que son necesarios para activar los sistemas de seguridad de la propiedad, la instalación y el mantenimiento debe ser responsabilidad de expertos en el área e impedir que los datos sean de fácil acceso por los ladrones.

Finalmente, el robo al hogar es una de las grandes preocupaciones de los españoles, pues en los últimos años se ha incrementado en comparación con años anteriores, una gran cantidad de jóvenes independientes que viven solos en España afirman estar intranquilos por el nivel de protección de la vivienda.

Por consiguiente, es recomendable buscar la asesoría de cerrajeros profesionales y expertos en seguridad e invertir en dispositivos que sean adecuados para mantener la seguridad del hogar y evitar que cualquier método de robo o intrusión sea efectiva.