En todo piso o casa es necesario asegurar las ventanas contra los malhechores, muchos se preguntan cómo se aseguran sin rejas. Estadísticas muestran que cierto porcentaje de los ladrones ingresan a la casa mediante una ventana o puerta sin seguro.

Otra cantidad de ladrones eligen ingresar a una propiedad por las ventanas del primer piso, para reforzar y proteger la seguridad para ventanas sin rejas contra los intrusos es un reto.

Opciones de seguridad para ventanas

Mantener las ventanas cerradas: Utilizar barras y rejas para ventanas, instalar cámaras de seguridad para las mismas, reforzar el vidrio, utilizar cerraduras de ventanas de buena calidad, considerar los reflectores brillantes, plantar arbustos espinosos, entre otros.

Es importante mantener las ventanas de la casa cerradas con llave, ya que no todos recuerdan antes de salir del inmueble, cerrar las ventanas, no se debe usar pestillos o pasadores de seguridad para cerrar y reforzar las ventanas de la casa, si tiene una ventana de corredera de vidrio, es necesario instalar una varilla en el riel por donde se desliza la ventana.

Utilizar barrotes o rejas de seguridad: Si estas son de hierro son efectivas para proteger la casa de intrusos, si no quiere que esas rejas arruinen la belleza perfecta de su ventana, puede optar por unas barras decorativas que son absolutamente hermosas y que se pueden personalizar para que se adapten a la decoración de la casa.

Instalar cámaras de seguridad: Estas son una de las formas más efectivas de proteger las ventanas de la casa, puertas y garaje, entre otros, contra los intrusos y son eficaces en la disuasión de delitos.

Es mejor colocar cámaras fuera de la ventana o del porche para monitorear a estos merodeadores de ventanas, solo el miedo de ser atrapados en el acto es suficiente para hacer que los intrusos se la piensen dos veces antes de entrar a la casa mediante las ventanas.

Reforzar el vidrio de la ventana: Se le puede colocar al vidrio de las ventanas película protectora, para hacerla resistente a la intrusión. Las películas transparentes y tintadas evitan que los ladrones miren directamente a su casa, convirtiéndola en un blanco inoportuno.

Colocar persianas de seguridad, laminado de seguridad, para proteger las ventanas contra roturas. También se pueden instalar vidrios para ventanas a prueba de golpes.

Instalar cerraduras de seguridad de ventanas: En la mayoría de los casos, las cerraduras originales no son lo suficientemente sólidas para asegurarlas, las cerraduras secundarias de buena calidad son indispensables para proteger o asegurar las mismas.

Instalar focos brillantes: Los ladrones buscan los ambientes oscuros, es necesario instalar focos brillantes o luces de seguridad sobre las ventanas, una luz brillante es la señal de que la casa está ocupada, ayuda a detener los robos, garantiza la seguridad de la puerta delantera y trasera de la casa.

Plantar arbustos: Como rosas, cactus, que sean espinosos, bajo las ventanas de su primer piso para impedir que los invasores se acerquen, estos hacen que las ventanas sean inaccesibles para los intrusos.

Evite plantar árboles altos y fuertes cerca de las ventanas, ya que los malhechores pueden entrar por ellos a la casa.