Se revela el motivo por el que no es recomendable dejar la llave puesta en la cerradura, es una práctica común en las personas pues le brindan una sensación de seguridad que puede ser falsa.

Dejar la llave puesta en la cerradura puede parecer una acción simple, pero que encierra un gran nivel de complejidad, debido a la preocupación que existe en las personas por la seguridad de la propiedad, las personas ejecutan cualquier estrategia para tener una mayor sensación de seguridad.

¿Por qué las personas dejan la llave puesta en la cerradura?

En ninguna parte de mundo las personas se sienten más cómodas y seguras que en su hogar, todo el mundo se siente más protegido en su hogar que en la calle donde los peligros pueden llegar a acechar sin que se lo esperen.

Es por ello que muchas personas se siente inseguros cuando abandonan su residencia para trabajar o irse de viaje, pues tienen temor de que su casa esté en riesgo de robo u okupacion, para evitar este tipo de problemas las personas optan por sistemas de seguridad modernos como cámaras o alarmas que le avisan directamente a la policía en el caso de detectar algo anómalo en casa.

Sin embargo, no todo el mundo puede invertir una gran cantidad de dinero en dispositivos o sistemas modernos de seguridad, por lo que apuestan por sistemas más tradicionales como son la doble cerraduras, pestillos, candados o cadenas.

Una de las medidas más populares entre la población es dejar la llave puesta en la cerradura toda la noche, de esta forma el inconsciente le brindara a las personas una falsa sensación de seguridad al conocer que el ladrón puede forzar la cerradura mientras duermen o están lejos de casa pues la llave se lo impedirá.

Seguridad falsa

Para resolver las dudas acerca del nivel de seguridad que ofrecen las llaves puestas en las cerraduras, algunos expertos dan sus opiniones, pues afirman que dejar la llave puesta otorga una sensación de seguridad “falsa”.

Las cerraduras actuales ya disponen de mecanismos que previenen y bloquean las técnicas más populares de robo, aunque los delincuentes están en constante actualización, estos pueden llegar a superar los elementos a través del uso de imanes o técnicas como el bumping.

Para la mayoría de estas técnicas populares es necesario tener una llave o herramientas especiales para poder abrir las cerraduras, ya que al ser golpeadas con los martillos hace que los pistones se eleven y permiten el giro de la llave en el cilindro.

Por consiguiente, es importante revisar si algunas de estas técnicas tradicionales pueden llegar a ser eficaces, de lo contrario es recomendable invertir en sistemas de seguridad modernos y eficientes que protejan realmente el hogar, además no está de más consultar con un cerrajero experto para que analice el estado de seguridad de la vivienda y les indique los riesgos reales de robo o de ocupación de acuerdo a ello podrán tomar las medidas pertinentes al caso.