Los candados inteligentes son dispositivos que ofrecen seguridad y protección donde sean instalados y funcionan de forma óptima cuando están conectados a una red o un sistema inteligente, de la misma forma como se habla de los teléfonos, relojes o casas inteligentes.

Por consiguiente, los candados inteligentes ofrecen grandes ventajas como el control y la comodidad que brindan a través de la tecnología, además refuerzan la seguridad que se asocia a un candado convencional.

Características de los candados inteligentes

Un candado inteligente, es un candado parecido a un candado tradicional en apariencia, pero que incorpora la tecnología para su apertura y cierre, de esta forma, los candados inteligentes le aportan un gran plus de seguridad que permite evitar cualquier inconveniente habitual como mecanismos dañados, perdidas de llaves, olvido o robo de la contraseña, etc.

Es común que los candados inteligentes incluyan mecanismos como la biometría para el reconocimiento de huellas dactilares y un control remoto eficiente a través del teléfono móvil, con solo descargar las aplicaciones podrás controlar todas las funciones del candado inteligente.

Por lo que los sistemas de apertura y cierre de los candados inteligentes garantizan un control absoluto del cando en cualquier momento y se evitan los problemas comunes que ocurrían en los candados tradicionales.

Los candados inteligentes no corren peligro de tener una clave fácil de conocer o una combinación que pueda ser descubierta por cualquier persona, de la misma forma que no existirá la posibilidad de perder las llaves que abren el candado.

No hay dudas de que la tecnología llegará a una gran cantidad de dispositivos con el único objetivo de mejorar sus condiciones y formas de uso.

Funciones de los candados inteligentes

Actualmente se encuentran en el mercado candados inteligentes que funcionan a través del sistema bluetooth desde el móvil o por sensores de huella dactilar, por lo que el funcionamiento suele ser sencillo, pero seguro.

En el caso de la conexión a través de bluetooth solo debes emparejar el dispositivo móvil con el candado para poder abrirlo y cerrarlo de una forma rápida, de hecho, algunas personas lo mantiene emparejado para cuando se acerquen con el candado puedan utilizarlo rápidamente con solo acercar el móvil.

En el caso de un candado que funciona bajo la huella dactilar, su uso suele ser sencillo, por lo que es recomendable registrar tu huella para que el candado la reconozca en el futuro, desde ese momento ya será posible utilizar el candado inteligente con todas las garantizas y la máxima seguridad.

Finalmente, ya sea candados inteligentes para maletas, ordenadores, cajas fuertes, cerraduras, candados para un trastero o para tu casa, en el mercado existe una amplia variedad de opciones de candados inteligentes que pueden cubrir cualquier expectativa.

Hay que tener en cuenta que los candados inteligentes no solo mantienen los bienes seguros, sino que mantienen las pertenencias seguras, además de mantener el control continuo de las mismas, así como el lugar en el que las estás depositando.