El amaestramiento de llaves es de gran utilidad en negocios donde hay muchas oficinas o habitaciones y así tener una sola llave que las abra todas, para evitar cargar muchas llaves a todas partes.

En los hogares donde se busca simplificar las cosas, permite acceder a todas las áreas con solo una llave que active las cerraduras de la casa.

Existen empresas que tienen una enorme cantidad de oficinas, por lo cual, resulta conveniente tener una misma llave para abrirlas todas, en especial cuando se realizan labores de limpieza, como es el caso de las clínicas, hoteles, que cuentan con muchos dormitorios y salas.

Es utilizado en los hogares, para que con una sola llave se puedan abrir todas las puertas de la vivienda y facilitar el acceso a todas las áreas es tener que cargar un llavero que complique todo.

El amaestramiento de llave no es más que una técnica implementada por el mundo de la cerrajería, en la cual se le da el atributo a una sola llave de abrir varias cerraduras para no cargar con tantas llaves.

La función de la llave maestra es activar todos los cilindros de las cerraduras, independientemente de que cada cerradura tenga su llave aparte y que esta pueda abrir la cerradura que le corresponde.

Existen varios tipos de configuración, por ejemplo: Un administrador puede entrar en las áreas y programas, mientras que el resto de los usuarios solo en las que estén autorizados.

Ventajas

Este sistema facilita muchos las cosas no solo en grandes empresas sino en el hogar, por las siguientes razones:

Reducción de la cantidad de llaves: Un compañía que tenga más de 30 oficinas y que los encargados para acceder a ellas tengan que cargar con las llaves de cada una, serian manojos inmensos. Al amaestrar estas llaves, solo con una podrás acceder a cualquier espacio del inmueble.

Facilita la labor de limpieza y mantenimiento: Una de las ventajas de la llave maestra es que se tiene acceso a todas las áreas, sobre todo negocios con mucho espacio que tengan que ser limpiados al mismo tiempo, como los hoteles.

Facilitan la organización: Al distribuir los niveles de acceso, existe una mayor dirección de las áreas y las responsabilidades.

Facilitan el control de llaves y el acceso a terceros: Establecer los niveles de privilegios y controlar el acceso de las personas ajenas a la organización, es importante establecer el amaestramiento de llaves en la empresa o el hogar.

Este es un sistema sencillo y un cerrajero lo puede instalar fácilmente, con sus habilidades y conocimientos será un problema fácil de resolver.

Los profesionales son los que manejan todo lo que se necesita saber sobre la configuración de llaves, para amaestrar las que requiera el cliente, en distintos niveles y por grupos, de esta manera se establecen niveles de acceso y se facilitan las cosas.

Los cerrajeros profesionales no solo prestan el servicio de amaestrar llaves, también arreglar puertas de seguridad, llaves rotas o extraviadas, cerraduras dañadas, cajas fuertes, coches cerrados, dispositivos eléctricos y mecánicos.