La seguridad de tu hogar depende de una valiosa combinación de elementos, es decir, aunque el bombín es importante, no es lo único que protege el ingreso de un delincuente a tu hogar, otro elemento de gran relevancia al respecto, es la elección de la puerta, una de las más recomendadas por los expertos, es la puerta acorazada.

Principales cualidades de una puerta acorazada

Las puertas acorazadas son reconocidas por ofrecer una resistencia superior a las convencionales, por eso, te vamos a dar a conocer sus principales cualidades.

Su característica más destacada, es que la hoja, el premarco y el marco están elaborados en acero, por lo que esta puerta resiste, en gran medida, los ataques delictivos como la palanca.

Los elementos complementarios, como lo son la cerradura, los cerrojos, y los pernos, son integrados en la estructura, así son menos las posibilidades de que los delincuentes encuentren alguna fisura o unión que pueda ser un punto débil en la puerta.

Vale destacar, que aunque todas las puertas acorazadas cuentas con estas cualidades, existen varios niveles de seguridad, así que algunas presentarán refuerzos, otras no, y es posible que encuentres cerraduras y cilindros de diferentes calidades, y esto influirá en el precio, obviamente.

Así que, al comprar una puerta acorazada, recuerda que su fiabilidad estará atada a un certificado que demuestre su clasificación como una puerta segura con un grado de antirefracción superior al grado 3.

Requiere una instalación impecable

Después de realizar una inversión considerable para garantizar la seguridad de tu propiedad, te recomendamos que evites hacer la instalación de la puerta acorazada por tu cuenta, a menos que poseas los conocimientos necesarios para hacerlo.

En caso de que no poseas estas nociones, la sugerencia es contratar a un cerrajero profesional para que realice el trabajo, ya que el buen funcionamiento de esta puerta, no reside únicamente en la calidad del producto, también depende de la correcta instalación.

Existen diferentes métodos para colocar esta puerta, pero la elección del método adecuado, está relacionado con el peso del producto, por eso te invitamos a contratar los servicios de un profesional que pueda realizar la instalación de manera rápida y eficaz, y con la garantía de un trabajo bien hecho.

Cuidados que requiere la puerta acorazada

Al igual que cualquier otro producto, si deseas que su vida útil sea larga, para que la elevada inversión realizada no sea por un resultado efímero, te recomendamos que cumplas con ciertos cuidados especiales.

En primer lugar, evita que la puerta reciba golpes, por ejemplo si tienes que introducir o retirar mobiliario de tu casa, es muy común que durante el proceso, las puertas sean golpeadas, corriendo el riesgo de descuadrar la puerta, disminuyendo su nivel de seguridad.

Si logras ver algún foco de humedad cerca de la puerta, toma cartas en el asunto lo antes posible, llama a un plomero que solucione esa fuga de agua, que eventualmente debilitará la pared que contiene la puerta acorazada.

Evita hacer reparaciones en la puerta, lo recomendable es que te comuniques con un cerrajero profesional para corregir cualquier irregularidad o realizar el mantenimiento preventivo correspondiente.