Hoy en día la seguridad de nuestras propiedades se ha visto vulnerada, por los frecuentes ataques realizados por los ladrones en su afán de conseguir apoderarse de nuestros objetos de valor. Son muchos los casos de personas que han sido robadas dentro de sus propias casas, sin contar aquellos casos donde las personas por miedo a represalias no dicen nada.

Uno de los métodos que más utilizan estos delincuentes es el bumping. Este es una técnica utilizada por los cerrajeros para resolver los problemas de los clientes en caso de que se le hayan extraviado sus llaves o simplemente se las robaron; pero lamentablemente esta técnica llego a manos equivocadas que le dan un mal uso.

Aunque también podría haberse dado el caso de que, algún miembro de una banda delictiva estuvo en una escuela técnica donde se aprende el noble oficio de la cerrajería supo cómo se realizaba esta técnica, pero lo que si es cierto es que los videos que han subido en la web no son de mucha ayuda para ninguno de nosotros.

Porque el que no sabía cómo hacerlo lo puede hacer con solo ver uno de esos videos, es por ello que los cerrajeros más expertos del mercado recomiendan que, debamos tener productos de calidad que nos ayuden a enfrentar esta técnica de la mejor manera. En el mercado hay muchos productos que puedes utilizar.

Productos que son de excelente calidad, pero lo principal es tener una cerradura de buena calidad, si por alguna razón no puedes comprar una cerradura moderna, también existen bombines de seguridad que puedes utilizar para reemplazar los bombines de serreta que vienen con tu cerradura original; solo tienes que buscar el modelo que se adapte a tu cerradura.

Los cerrajeros más expertos del mercado también recomiendan los escudos protectores. En el mercado hay varios tipos de estos escudos; cada uno con un nivel de seguridad distinto, hay escudos de seguridad, escudo blindados y escudos acorazados, toda una gama para que escojas el que más te convenga.

Otra de las opciones que tienes para evitar el robo con el bumping es, instalar una alarma o sensor de movimiento en la cerradura principal de tu propiedad, para que este te alerte de la presencia de personas en tu propiedad en horas de la noche o cuando no estés en ella, a lo mejor dirás que este método no sirve para evitar que te roben, quizás sea cierto.

Pero te pondrá en sobre aviso si los ladrones están intentando ingresar y podrás dar parte a las autoridades policiales en el momento oportuno y si tienes suerte podrán aprehender al delincuente in fraganti. Recuerda que esta en nosotros evitar a toda costa que los ladrones puedan ingresar en nuestra propiedad.

Y para eso debemos contar con los mejores sistemas de seguridad o reforzar los que ya tenemos instalados.