El paso del tiempo ha hecho que este sistema electrónico empiece a implantarse en las mayorías de las puertas, tanto en las principales de los hogares, como de las empresas y comercios, gracias a que las mismas han demostrado que son muy sencillas de manejar y verdaderamente cómodas.

Pero hay algo que las ha hecho las más utilizadas y comercializadas, es que han demostrado ser verdaderamente seguras en comparación a las convencionales, ubicándose en la primera opción en propietarios y comerciantes para que sean instaladas en sus puertas principales.

Concepto de este mecanismo

Se podría decir que no es más que una evolución de la mecánica, la que es reconocida por constituida por cilindro, pestillo, engranajes, resbalón, su caracterizada diferencia se encuentra que su mecanismo ya no es “mecánico”, si no “electrónico”.

Por lo que ya no necesita una llave que accione el dispositivo, dando como gran ventaja de este tipo de mecanismo es su control de acceso que proporcionan, es restringido y con un alto nivel de seguridad, debido que solo puede ser activada por personas que el sistema reconoce, previamente configurada por el cerrajero o cualquier ente autorizado para ello.

Sistemas que existen en el mercado de la cerrajería

Se puede encontrar una variedad de diseños de cerraduras electrónicas, solo que todos tienen algo en común, que es su forma de carga con electricidad, en algunos casos se encuentra la modalidad de cargar con baterías pequeñas, que duran lapsos de tiempo determinado.

Los tipos de cerraduras electrónicas más comunes son:

Lector de huella digital. Se emplean en gimnasios o en vestíbulos de empresas acompañados de tornos o puertas mecanizadas, contiene un lector láser que escanea la huella digital, que activa el dispositivo.

De códigos. Su función es parecida a las de las cajas fuertes con teclado, es una cerradura que obedecen a un código para activarse, la persona que va a ingresar debe saber ese código, en la mayoría de los casos el teclado y la cerradura son instalados por el cerrajero de forma separada.

Las híbridas. Cuando se habla de no escatimar costos para la seguridad, esta es una gran opción, se trata de la combinación de los dos sistemas anteriores en uno solo, este mecanismo dará apertura mediante al escaneo de la huella digital o un código numérico, poco común y más costoso de lo normal.

Algunos de sus beneficios de seguridad

El tener conocimiento de las ventajas de este sistema, suministrará la información para que a la hora de elegir, sea la opción que proporcione la anhelada tranquilidad de seguridad en los hogares y negocios.

  • Su instalación es verdaderamente sencilla.
  • Poseen un sistema autentificación extremadamente efectiva.
  • No requiere de llaves.
  • Su programación estableciendo las personas únicamente autorizadas.
  • Se les puede programar un horario para el bloqueo de acceso.
  • Su configuración y sus opciones de proteger el inmueble son muy amplias, se puede cambiar su sonido de alarma, instalar más de una cerradura y ser manejadas a través del móvil.

Es un mecanismo que permite la apertura con un dispositivo de acción, como su nombre lo indica es electrónico, haciéndola muy seguras, debido a que no pueden ser manipuladas como las tradicionales.

Poseen un mecanismo de bloqueo que ofrece un alto nivel de seguridad, que están fabricados con materiales altamente resistentes.